Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Deportivo triunfó en el retorno de Makaay

Deportivo 3-0 Feyenoord
EFE EFE

El Deportivo de La Coruña goleó (3-0) al Feyenoord holandés de Roy Makaay, ex delantero del conjunto español, y estrenó su casillero de puntos en la fase de grupos de la Copa de la UEFA, en la que ocupa uno de los puestos que le darían acceso a la siguiente ronda.

Era tanto lo que españoles y holandeses se jugaban en Riazor, a donde llegaron con cero puntos después de dos jornadas (el Deportivo descansó en la segunda), que en el primer tiempo el miedo a no perder fue más grande que la ambición por sacar los tres puntos.

El Deportivo se adelantó a la media hora de juego y sentenció el partido en un minuto en la segunda parte para confirmar el buen momento en el que se encuentra en las tres competiciones en las que está inmerso.

Con viejos conocidos del fútbol español como Giovanni van Bronckhorst o el ex deportivista Roy Makaay, que se enfrentó por primera vez al club español tras haber sido traspasado al Bayern de Múnich en 2003, el Feyenoord cedió todo el protagonismo al conjunto de Miguel Angel Lotina.

Sin embargo, la iniciativa en el juego sólo le sirvió al Deportivo para llegar con dos aproximaciones de Miguel Angel Ferrer "Mista" a la portería de Timmer, quien ni siquiera tuvo que emplearse porque el balón no cogió portería.

Lo que los coruñeses fueron incapaces de conseguir en casi media hora de juego, lo lograron dos veces en un minuto, en una jugada de estrategia que primero cabeceó Mista y sacó bajo palos Wijnaldum, y que finalmente fue aprovechada por el defensa Alberto Lopo ante la pasividad de la zaga holandesa.

El Feyenoord, que deambula a mitad de tabla en la liga holandesa, lejos de los puestos a los que teóricamente aspira, apenas utilizó las ayudas en ataque, no reaccionó antes del descanso y la búsqueda de Makaay no le dio resultado.

Salió de la cueva a los cuatro minutos de la reanudación con un disparo de Bruins, desde la frontal, ante el que respondió Aranzubia, y de rozar el empate, el conjunto holandés pasó en un minuto a estar sentenciado.

Hofland sorprendió a su portero al despejar un centro del brasileño Filipe Luis, y segundos más tarde fue el mexicano Andrés Guardado quien finiquitó el encuentro tras un centro desde la banda derecha que remató lejos del alcance de Timmer.

El partido no tuvo más historia, aunque sirvió para demostrar que Makaay, despedido con aplausos y cánticos por la afición de Riazor, no tiene la definición de su etapa en el Deportivo y que el Feyenoord perdió todas sus opciones de clasificarse para la siguiente ronda de la UEFA.

Ficha técnica:

3-Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Filipe Luis; Sergio, Juan Rodríguez (Antonio Tomás; m.61); Cristian, Valerón, Guardado (Lafita; m.52); y Mista (Omar Bravo; m.69).

0-Feyenoord: Timmer; Tiendalli (Lucius; m.46), Bahia, Hofland, De Cler; Wijnaldum (Slory; m.62), Van Bronckhorst, El Ahmadi (Leerdam; m.55), Bruins; Fer y Makaay.

Goles: 1-0; m.29, Lopo. 2-0; m.50, Hofland, en propia meta. 3-0; m.51, Guardado.

Arbitro: Martin Ingvarsson (Suecia). Mostró tarjeta amarilla a Guardado (m.36) y a Antonio Tomás (m.64), por parte del Deportivo de La Coruña.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornadas de la fase de grupos de la Copa de la UEFA disputado en el estadio municipal de Riazor, en La Coruña, ante unos 15.000 espectadores. El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, vio el partido desde el palco de autoridades.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información