CSKA y Milán, primeros clasificados para dieciseisavos





El CSKA moscovita, subcampeón ruso, confirmó su buen momento de forma en la competición continental y firmó su tercera victoria consecutiva a costa del Lech Poznan polaco (2-1), gracias a dos goles en la primera mitad, obra de Alan Dzagoev y Yuri Zhirkov.

Los de Valeri Gazzaev son líderes destacados del Grupo H, con un pleno de 9 puntos y clasificados para la siguiente ronda. El Deportivo está a seis del conjunto ruso después de golear al Feyenoord (3-0), en Riazor, con dianas de Alberto Lopo, Kevin Hofland en propia meta y el mexicano Andrés Guardado.

Nuevo gol de Ronaldinho

En el Grupo E, el brasileño Ronaldinho volvió a firmar un gol para el Milán, con un saque directo de falta marcó el inicio de la remontada del equipo de Carlo Ancelotti en su visita al Portsmouth (2-2).


Younes Kaboul, en el minuto 62, y Nwankwo Kanu, en el 73, pusieron por delante al equipo inglés, pero la experiencia del Milán se impuso en la recta final del duelo y la balanza acabó equilibrada con la diana del brasileño (m.84) y otra de Filippo Inzaghi (m.92).

Robinho no jugó pero su equipo ganó

El Manchester City, sin Robinho, se situó a un paso de la siguiente ronda en el Grupo A con un meritorio triunfo en el estadio del Schalke (0-2). El equipo de Mark Hughes, que acumula seis puntos en dos partidos, se impuso con tantos de Benjamin Mwarwari y Stephen Ireland. Fue la primera derrota del conjunto alemán en esta fase.

El Manchester City es líder con 6 puntos en dos partidos, seguido por Schalke (4 ptos.) y Twente (3 ptos.). El Racing es cuarto con 2 puntos, tras hacer tablas (2-2) en el estadio del París Saint Germain, un clásico del fútbol europeo. Esta igualada mantiene vivo el sueño del equipo español de estar en la siguiente ronda

Sorpresa en Turquía y paliza de Valverde a Flores

Cayó en casa, contra pronóstico, el Galatasaray en el Grupo B. Su verdugo fue el modesto Metalist ucraniano, que se llevó la victoria por 0-1. El conjunto otomano, pese a la derrota, continúa instalado en el primer puesto de la tabla.

En el duelo de los entrenadores españoles, el Olympiacos de Ernesto Valverde vapuleó al Benfica de Quique Sánchez Flores (5-1). El equipo lisboeta está hundido en el último puesto de la clasificación, con un solo punto después de tres partidos.

Triunfos de Tottenham y Ajax a domicilio

Standard y Tottenham son líderes de los Grupos C y D, respectivamente. El equipo belga venció a domicilio al Partizán de Belgrdo (0-1), mientras que los 'Spurs' se llevaron los tres puntos de su visita al Nimega (0-1).

Otro de los equipos de prestigio del fútbol europeo 'condenados' a disputar la Copa de la UEFA, el Ajax, se acercó a los dieciseisavos de final con una victoria en el estadio del Hamburgo (0-1) que le sitúa segundo del Grupo F.