Platini, en contra de los fichajes de menores

El presidente de la UEFA permite la violencia del Olympique





Cuando Gerrard, autor del gol que dio al triunfo al equipo inglés, se disponía a lanzar un córner desde la zona donde se encontraban los aficionados franceses, comenzaron a caerle objetos y un mechero le golpeó. El inglés reaccionó casi ignorándoles y por fortuna, no hubo que lamentar males mayores.

La UEFA estudiará el caso pero el Atlético de Madrid está expectante por saber la decisión que tomará el organismo europeo y si favorecerá por segunda vez al Olympique de Marsella.

BLATTER APOYA SU PROPUESTA

Por otra parte, Michel Platini, cuenta con el apoyo de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, para tomar medidas que prohíban los fichajes de los futbolistas menores de 18 años entre clubes europeos.


La normativa actual prohíbe este tipo de fichajes pero existen fórmulas legales que lo permiten como los casos de Cesc y Messi, este último fichado por el Barcelona cuando tenía 13 años. De esta manera, los grandes clubes beneficiados serían los que potencian la cantera y, al mismo tiempo, evitarían que sus jóvenes cracks ficharan por otros equipos.