El Barça continúa buscando sustituto a Valdés

Diego López ya ha dicho que ‘no’





El primero de ellos fue Cesc Fábregas. El nuevo capitán del Arsenal rechazó una posible oferta del Barça para continuar en el conjunto inglés, equipo en el que se siente pieza imprescindible.

Ahora, el quebradero de cabeza azulgrana se desplaza a los tres palos. Diego López, guardameta del Villarreal y principal alternativa de Guardiola para reforzar la portería blaugrana, también ha rechazado jugar en Camp Barça. El cancerbero gallego prefiere continuar su carrera en el submarino amarillo.

Ahora mismo, la portería azulgrana presenta muchas incógnitas. Una de ellas, la negociación del futuro de Víctor Valdés. Las conversaciones ya han empezado pero la renovación no termina de llegar. El guardameta titular, que finaliza su contrato en junio de 2010, pide seis millones de euros fijos por temporada que irían subiendo considerablemente cada año. Una cifra que el club catalán no estaría dispuesto a pagar.

SERGIO ASENJO, EL MEJOR COLOCADO

Por ello, Joan Laporta no para de buscarle sustituto. Tras la negativa de Diego López, Sergio Asenjo se ha convertido en el mejor colocado. La clausula de rescisión de Asenjo es de 5,5 millones de euros, aunque el Valladolid pretende renovarle este mismo año y no quiere traspasarle. Pero el Barça podría hacer un importante desembolso económico por este jugador, para paliar las carencias de Valdés.


El sentido del humor del FC Barcelona ha cambiado en apenas tres meses. La gracia que le hizo que no llegasen Cristiano Ronaldo, Villa y Cazorla al Real Madrid parece haber jugado en su contra. Ahora es a Joan Laporta a quien le dan la espalda.