Cerezo: "Por precaución, aconsejo a los aficionados que no viajen a Marsella"

El Atlético juega en diez días contra el Olympique





El club ha podido hablar esta mañana con el cónsul español en Marsella y éste ha comunicado que "en principio hay muchas amenazas allí". Cerezo no considera que vaya a haber problemas de seguridad en el partido. "Vamos con la buena voluntad de hacer amigos, no enemigos", indicó el dirigente, y la ciudad francesa "no es agresiva, ni violenta". "Confiamos en Marsella, que es una ciudad con gente normal, como somos aquí en Madrid. No se comen a nadie", recordó, y precisó que no tienen "ningún miedo a ir".

Pese a todo, "por precaución", el presidente del club aconseja "que no vaya nadie" y que la afición se quede en España, "tranquila, y vea el partido por televisión, para evitar cualquier tipo de problemas e incidentes". En cualquier caso, el dirigente rojiblanco apuntó que conviene dejar de lado el asunto. "Creo que debemos olvidar todo esto del Olympique de Marsella. Quiero olvidarme de esta pesadilla", dijo.

"La situación es la que es y ya no se puede volver atrás. Hemos sido sancionados de una manera injusta y sin haber hecho nada. No tendríamos que ser suspendidos de nada", manifestó. "Vamos a jugar un partido de fútbol, que es un deporte, y no vamos a hacer una guerra ni a meternos con nadie, ni ninguna cosa que no esté dentro de lo normal", precisó.

Cerezo trató de normalizar el conflicto con el contrincante galo. "Comeremos o cenaremos con los directivos del Olympique de Marsella e intentaremos venir con los 3 puntos y el primer lugar del grupo. Si no nos invitan a comer con ellos, pues no iremos. No es la primera vez que no se come con el equipo contrario", apuntó. Asimismo, comentó que se han presentado denuncias ante la UEFA por las amenazas recibidas de parte de grupos nazis, pero que los trámites suelen ser largos.


El presidente del club firmó hoy, en el Estadio Vicente Calderón, la renovación del contrato de patrocinio con la empresa Kyocera, por tres años más. En el acto estuvieron presentes los últimos jugadores incorporados a la primera plantilla del Atlético de Madrid, que recibieron como regalo unas impresoras personalizadas con su dorsal.