Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Pizjuan reta al Barça

El mejor ataque contra la mejor defensa
José David López José David López

El Sánchez Pizjuan se prepara para un partido de altos vuelos donde estarán en juego mucho más que tres puntos dada la gran clasificación que ambos equipos defienden. El Sevilla está a sólo cinco puntos de los azulgranas por lo que vencer es vital para meterse muy arriba junto al Real Madrid. Por el contrario, de ganar los catalanes, su diferencia se ampliaría de manera considerable y daría un golpe sobre la mesa.
 

La curiosidad está en los goles, ya que mientras el Barcelona es el equipo que más goles suma hasta la fecha, el Sevilla es el menos goleado y sólo ha encajado ocho. Por tanto, más allá de detalles, quien gane esta guerra se asegurará la victoria final.

Alves y Keita regresan a Sevilla

Dos de las grandes atracciones del choque se vestirán por vez primera en el Pizjuan con la camiseta azulgrana, ya que Alves y Keita regresan a la capital y al estadio hispalense. El brasileño ha afirmado que si marca no lo celebrará por respeto mientras el malí, que puede ser suplente, viene de anotar en la anterior jornada liguera.

Guardiola ha vuelto a sonreír con todo tras ganar en Champions con holgura al Sporting. Vuelve a Liga Messi tras no estar ante el Getafe y lo hace justo cuando se inicia la fase de partidos más importante, ya que vienen Sevilla, Real Madrid o Valencia en el calendario. Esas dudas han sentado mal al técnico que cree que se está menospreciando a sus rivales.

Keita o Busquets es la única duda del once inicia donde estará Henry y donde Bojan vuelve a caerse.

Jiménez no quiere perder el carro

Para que el Sevilla se mantenga en zona alta el choque debe saldarse con tres puntos. Los de Jiménez, que han descansado en Europa esta semana, retoman contacto con un partidazo que iniciará su semana vital pues más allá de este, esperan el regreso de la UEFA y el Real Madrid.

La baja más importante la pone Jesús Navas. Amonestado, por lo que esa será la duda principal hasta el final. Adriano y Capel estarán en las bandas, volviendo a la lista el lateral derecho Konko y el central galo Julien Escudé.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Mosquera, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Adriano, Romaric, Duscher, Diego Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

FC Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Márquez, Puyol; Xavi, Touré, Keita o Sergio Busquets; Messi, Henry y Eto'o.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán

Hora: 22.00h.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información