Leverkusen-Bayern, duelo de perseguidores





Duelo directo por el liderato

La campaña actual del Leverkusen hace recordar a sus seguidores los tiempos en que el equipo de las aspirinas era habitual candidato al título aunque aquella era -la mejor del equipo en toda su historia- se saldó con una curiosa acumulación de segundos lugares que terminaron por generar cierta frustración.

Ahora el Leverkusen es otra vez un candidato al título y de momento es segundo, empatado en puntos con el Bayern y tres unidades por debajo del Hoffenheim. El equipo profesa una filosofía bastante ofensiva, con una dupla de ataque bastante fuerte formada por Patrick Helmes y Stephan Kiesling.

El sábado el equipo que actualmente dirige Bruno Labaddia se encontrará con un Bayer que viene en racha, con seis victorias y un empate en los últimos siete compromisos de la Bundesliga. El alma del Bayern, el francés Franck Ribery, ha recuperado su forma y Miroslav Klose dejó atrás la crisis que atravesó y está pasando por un buen momento.


Lo único que a veces preocupa es que el italiano Luca Toni anda poco fino en la definición lo que a veces hace que el Bayern necesite demasiadas ocasiones de gol para marcar.

El Hoffenheim no quiere ceder

Mientras el Bayern y el Leverkusen, con toda su tradición a cuestas, se disputan el papel de perseguidores, el Hoffenheim -un equipo cuya historia relevante tiene tres temporadas en las que ha ascendido desde la tercera división hasta primera- procurará defender el liderato en su duelo en casa ante el Arminia Bielefeld.

En el Hoffenheim hay dos jugadores que se han convertido en símbolo de lo que está haciendo el equipo. Uno es el goleador bosnio Vedad Ibisevic, que ha marcado 16 goles en 14 jornadas logrando un promedio de efectividad que no se veía en la Bundesliga desde los tiempos del legendario Gerd Müller.

Ibisevic, hasta hace una temporada, estaba lejos de ser una estrella y en la segunda división su lugar habitual era el banquillo con lo que su trayectoria muestra un ascenso similar al del equipo.El otro jugador que resulta emblemático es el capitán Marvin Compper, que llegó al equipo procedente del Borussia Mönchengladbach donde solía tener que ver los partidos desde la tribuna.

El resto de la jornada

La jornada la completarán los siguientes partidos: Werder Bremen-Eintracht, Hannover 96-Karlsruher SC, Borussia Mönchengladbach-Energie Cottbus, Stuttgart-Schalke, Bochum-Hamburgo y Borussia Dortmund-Wolfsburgo.