Celta y Rayo, a seguir arriba

Volverá Borja Oubiña tars dos años apartado





Huesca-Las Palmas

El Huesca podrá contar con todos sus efectivos para recibir a una UD Las Palmas herida por su dolorosa derrota ante el Tenerife, en un partido en el que el equipo oscense no quiere dejar escapar ningún punto para seguir tranquilo en el centro de la clasificación.

Celta-Real Sociedad

El Celta de Vigo tratará de prolongar el excelente momento de forma por el que atraviesa con un triunfo sobre la Real Sociedad, que permitiría a los gallegos dar un nuevo paso hacia los puestos de ascenso, en un choque en el que figura por primera vez en la convocatoria, tras catorce meses de baja, el centrocampista Borja Oubiña.


Albacete-Rayo Vallecano

Los albaceteños, acomodados en mitad de la tabla, reciben a un Rayo Vallecano al que el estadio albaceteño no se le da nada mal, pero que esta temporada aún no ha ganado fuera. El Rayo ya venció y eliminó al Albacete en la Copa del Rey, aunque aquello fue a partido único y en su propio campo. El regreso al "once" inicial de Xavi Jiménez en el puesto del lesionado Carlos Merino será la única novedad que presente el Albacete.

Girona-Sevilla Atlético

Tras la derrota del pasado domingo en Mendizorroza ante el Alavés, el Girona está obligado a ganar ante el colista Sevilla Atlético, equipo que espera iniciar su escalada y no quedarse más hundido en la tabla. El encuentro tendrá las novedades de Jose y Matamala, que vuelven al once inicial, tras haber cumplido el partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Xerez-Elche

El Xerez Deportivo pretende reafirmarse en el liderato de la segunda división, pese a que recibe en el municipal de Chapín al Elche, un equipo que ha enderezado su rumbo en las últimas jornadas. El equipo jerezano pretende basar sus argumentos en la fortaleza exhibida en su feudo, donde ha ganado cinco de los seis partidos hasta ahora disputados, con un saldo goleador de quince tantos por cinco encajados.

Eibar-Murcia

El Eibar espera poner fin a costa del Murcia a la mala racha de resultados que le ha llevado a caer hasta los puestos de descenso a Segunda B, mientras que los pimentoneros acuden a Ipurúa con el puesto de Javier Clemente en el alero. El conjunto vasco, que ante la poca solvencia mostrada a domicilio se ve obligado a exprimir sus posibilidades en Ipurúa ante un rival directo, tan solo ha sumado siete puntos de los últimos 33 disputados.