El Alavés respira a costa del Elche

Adrián López marcó los dos goles





Triunfo importante en la jornada de hoy para el Deportivo Alavés, que cuajó un excelente primer tiempo con dos bellos goles del asturiano Adrián López, ante un Elche timorato y sin pegada adelante.

El choque se inició con un ritmo muy elevado por parte de unos y otros, buscando ambos equipos las respectivas porterías con ganas y velocidad para tratar de llevarse la victoria.

Apenas consumidos seis minutos de la confrontación, el Alavés abrió el marcador tras una buena penetración entre Toni Moral y Sergio Rodríguez, con pase final de éste al asturiano Adrián López, el cual cruzó por bajo el balón al fondo de las mallas (1-0).

Cuatro minutos después, el defensa Gaspar Gálvez, subido al ataque, pudo hacer el segundo tanto para el equipo vitoriano, aunque lo evitó el argentino Chino Luna. A renglón seguido, el media punta alavesista Gabri remató alto en buena posición.

La réplica la dio el Elche en el m. 13 por medio del defensa lateral Fajardo, aprovechando un error de colocación de la zaga alavesista, saliendo fuera por poco el remate del jugador del combinado visitante.

Primer gol

Tras dominar el medio campo el equipo de David Vidal durante una corta fase del primer período, el equipo vitoriano lanzó una buena contra por medio del punta madrileño David Aganzo, que sirvió el balón a Adrián López, para que éste rematase por encima del travesaño en el m. 22.

La lesión de David Coromina en el gemelo de una pierna al filo del m. 30 de juego, hizo que el entrenador local, José María Salmerón, metiese en el campo a Edu Alonso para jugar por la banda derecha, pasando entonces Javier Tarantino al centro de la zaga e Iñigo Calderón al lateral izquierdo.

Cuando peor estaban las cosas para el Alavés por una lesión momentánea del propio Tarantino, llegó el 2-0, otra vez por medio de un inspirado Adrián López, quien cruzó el esférico de cerca y con suma habilidad ante el meta Willy Caballero, tras un gran servicio de Toni Moral.

Todavía pudo hacer David Aganzo el tercer tanto de la matinal, pero aquél no acertó a rematar casi sobre la misma boca de gol en el m. 38 de un primer tiempo en el que el Alavés lo hizo muy bien en la faceta ofensiva.

Los muchos huecos que dejó atrás la zaga ilicitana, sobre todo por el lado del madrileño Iván Amaya, fueron muy bien aprovechados por el combinado alavesista durante los primeros 45 minutos, ante el planteamiento excesivamente conservador del técnico visitante David Vidal, tras dejar en el banquillo, de salida, al delantero Rubén.

Segunda parte

En el inicio de la segunda mitad, dominio territorial del Alavés, que trató de tener el balón en su poder durante el mayor tiempo posible, hasta que David Aganzo dispuso de un buen uno contra uno en el m. 54, salvando en última instancia el meta visitante Willy Caballero, que aguantó bien al delantero alavesista.

Aganzo tuvo otra clara oportunidad de gol en el m. 62, pero el punta alavesista se trompicó increíblemenbte a dos pasos de la línea de puerta visitante.

En el m. 67 del encuentro, un remate cruzado de José Vega salió fuera por muy poco, en la primera llegada con cierto peligro por parte del Elche.

El recién entrado en el Elche, Alvaro, tuvo otra espléndida ocasión para acortar distancias en el m. 70, pero el jugador del cuadro ilicitano se resbaló en el momento de la verdad.

Pasó a dominar territorialmente el Elche en los quince minutos finales, coincidiendo con la entrada en el terreno de juego del delantero asturiano Rubén, del media punta Joaquín Calderón y de Alvaro, así como por los diversos problemas físicos sufridos por varios jugadores alavesistas.

A duras penas, el Deportivo Alavés fue dejando pasar los minutos hasta el final, pese a quedarse con diez hombres tras la expulsión de Gaspar Gálvez, en el m. 82 de la confrontación, por ver dos tarjetas amarillas.