El Athletic luchará por alejarse de los puestos de descenso

Lo hará ante un equipo en racha





El Athletic Club y su técnico, Joaquín Caparrós, ponen en juego frente al Numancia el escaso crédito que les resta a ambos ante los ojos de una afición de San Mamés hastiada ya del triste juego y, sobre todo, de los malos resultados de un equipo rojiblanco que vuelve a jugar con fuego.

Todo lo que no sea ganar al conjunto soriano, y de esta manera sumar tres puntos que servirían al Athletic para salir de la zona de descenso, pondría en serio peligro el futuro del entrenador andaluz en Bilbao, donde las críticas hacia su labor son cada día más notorias e intensas.

La ambigüedad con la que se expresó ayer el presidente, Fernando García Macua, a la hora de analizar la situación de equipo en una comparecencia pública en la que no confirmó de manera explícita la continuidad de Caparrós en caso de un mal resultado frente al Numancia tampoco ayuda a despejar dudas.

Es por ello que la cita de 'La Catedral', lamentablemente para los intereses deportivos del Athletic, se vislumbra más como un plebiscito popular que sobre el inquilino del banquillo que como un choque trascendental para un grupo que necesita volver a ganar para no enredarse más en el furgón de cola.


El once que presentará Caparrós para afrontar este 'match ball' tendrá dos novedades respecto al de la pasada jornada en Riazor, la entrada de Fran Yeste en lugar del sancionado Pablo Orbaiz para formar pareja en el centro del campo con Javi Martínez y la de Xabi Etxeita en el eje de zaga por el lesionado Fernando Amorebieta.

Joseba Etxeberria, que el viernes guardó reposo en su domicilio por una gripe, ha entrado finalmente en una convocatoria de 18 jugadores en la que principal novedad es la aparición de Koikili Lertxundi, que sólo había entrado en la lista de la primera jornada. Junto a Etxeberria, el lateral zurdo y el once probable completan la citación Armando Ribeiro, Joseba del Olmo, Igor Gabilondo, Carlos Gurpegui y Ion Vélez.

Dimas Delgado, la única novedad del Numancia

Por parte del Numancia la incorporación del centrocampista Dimas Delgado será la única novedad en el once titular que presente mañana en San Mames, con respecto al último partido ante el Atlético de Madrid en Soria. El ex jugador del Barcelona jugará junto a Txomin Nagore en lugar de Juan Carlos Moreno, según se ha podido observar en el desarrollo de la semana y después de que el Numancia lograra el empate en el minuto 94 ante el conjunto colchonero.

El Numancia ha conseguido cuatro puntos en los últimos dos partidos, con la victoria en Barcelona ante el Español por 3-4 y el 1-1 del último compromiso, y sus jugadores confían en continuar la racha positiva para poner más distancia con el descenso. Sergio Kresic no podrá contar por lesión con Alvaro Antón, Guayre, Platero y Sergio Boris, mientras que deja fuera por decisión técnica al defensa vasco Egoitz Jaio.

La expedición del Numancia, que adelantó su salida por la nieve caída en la provincia de Soria en las últimas horas, estará compuesta por diecinueve jugadores, una vez que Gorka Brit ha tenido molestias toda la semana y no es seguro que pueda estar a tope para este compromiso.

El técnico del Numancia, Sergio Kresic, no duda que este partido ante el Athletic de Bilbao es muy importante para los intereses de ambos conjuntos y confía en la moral de sus jugadores después de los últimos resultados, para sacar a su equipo de los puestos de descenso. El Numancia estará apoyado en las gradas de San Mames por cientos de seguidores, aunque el estado de la carretera por la nieve caída desde la tarde del viernes podría reducir el número de seguidores procedentes de Soria.

Alineaciones probables:

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ocio, Etxeita, Balenziaga; Susaeta, Javi Martínez, Yeste, David López; Garmendia y Llorente.

Numancia: Juan Pablo, Juanra, Pavón, Sergio Ortega, Cisma; Nagore, Dimas; Del Pino, Barkero, Quero y Goiria.

Arbitro: Ayza Gamez (Colegio Valenciano).

Campo: San Mamés.

Horas: 17:00 horas.