El Villarreal intentará curarse las heridas ante el Recre

Los amarillos lucharán por olvidar la derrota de la pasada jornada





La rémora de once encuentros consecutivos sin ganar ha conducido al equipo onubense a la última posición de la tabla clasificatoria, con tan sólo 7 puntos y cinco goles marcados. Cifras pírricas que obligan a los albiazules a buscar los puntos con urgencia para seguir soñando con la permanencia en la categoría, el objetivo marcado para esta temporada.

El primero que conoce la importancia de los puntos en litigio es el entrenador Lucas Alcaraz, que, tras seis partidos, aún no conoce la victoria y sólo ha sumado tres puntos en otros tantos empates. "Para nosotros todos los partidos son importantes, pero evidentemente el más próximo es el que cobra mayor importancia porque es una posibilidad para ganar ya que es una cosa que necesitamos y lo vamos a intentar", ha subrayado Alcaraz.

No obstante, no quiere que entre sus hombres anide la ansiedad, por lo que les ha pedido que tienen que "jugar con tranquilidad, con convencimiento, con sentido común y con cabeza porque, enfrente, estará un equipo peligroso". La semana ha estado marcada con la llegada del pase internacional del centrocampista argentino Sebastián Náyar, concedido por el TAS tras la negativa de la FIFA. Y aunque el joven jugador lleva tiempo trabajando con el resto de la plantilla en principio no estará en el equipo inicial.

"Si quiere más minutos que se compre un reloj"


Alcaraz también se ha referido a las declaraciones del delantero asturiano Adrián Colunga, que ha solicitado más minutos en el terreno de juego. Alcaraz, con ironía, le ha respondido que "si quiere más minutos, que se compre un reloj". Vuelve al equipo el defensa César Arzo, ausente la pasada jornada por sanción, mientras se cae el delantero turco Ersen Martín con su enésima lesión muscular, en esta ocasión en el recto anterior de la pierna derecha.

El Villarreal viaja a Huelva con más problemas que nunca en forma de lesiones, por lo que el técnico chileno Manuel Pellegrini se ha visto obligado a convocar a dos futbolistas del filial, el centrocampista Jordi Pablo Ripollés y el central Francisco Jose Olivas 'Quico'. Ambos jugadores cubren la convocatoria de dieciocho futbolistas del Villarreal, que para este partido cuenta con las bajas de hasta siete futbolistas, que afectan a todas las líneas del equipo.

Así, en defensa Gonzalo Rodríguez es baja por sanción mientras que Diego Godín lo es por lesión, mientras que en el centro del campo no estarán los lesionados Robert Pires, Marcos Senna y Rubén Gracia 'Cani' y en la delantera, Joseba Llorente y Guille Franco. Estos siete lesionados son habitualmente titulares, a excepción de Cani, en el equipo de Pelegrini por lo que el técnico chileno tendrá que improvisar un once de circunstancias en el Nuevo Colombino.

Además, estas ausencias han precipitado la entrada en la lista de convocados del delantero turco Nihat Kahveci después de mes y medio lesionado aunque no es probable que sea titular. Aunque su empate sin goles frente al Manchester en la Liga de Campeones le cargó de moral, el Villarreal necesita una victoria en casa del colista si quieren mantenerse en las posiciones de privilegio de la clasificación liguera.

Alineaciones probables:

Recreativo: Riesgo; Nasief Morris, Beto, César Arzo, Casado; Sisí, Javi Fuego, Jesús Vázquez, Camuñas; Javi Guerrero y Marco Rúben.

Villarreal: Diego López, Venta, Cygan, Fuentes, Capdevila, Eguren, Bruno, Cazorla, Ibagaza, Matías o Altidore y Rossi.

Arbitro: Delgado Ferreiro (c.vasco)

Estadio: Nuevo Colombino (17.00 horas).