El futuro de 'Tintín' Márquez, en manos del Sporting

El Espanyol luchará por romper la mala racha





Márquez se ha mostrado distendido durante la semana y públicamente ha transmitido una imagen de tranquilidad, aunque nadie puede negar que está cuestionado. Los malos resultados e incluso la imagen del equipo en muchos partidos han creado muchas dudas sobre su proyecto.

Ha sido una semana atípica. El lunes los pesos pesados del club se reunieron para valorar la continuidad de Márquez, cuyo futuro depende del resultado ante el Sporting. La plantilla también ha cambiado un poco los hábitos para quitar dramatismo a la situación y ha disfrutado de un asado y de una visita al nuevo estadio de Cornellà-El Prat.

Sin embargo, el gran día es el domingo. La afición del equipo catalán espera una reacción por parte del equipo y volver a disfrutar de una victoria. Del veredicto de los seguidores al término de los noventa minutos, el consejo de administración tomará decisiones en uno u otro sentido.

El otro elemento que falta para completar el puzzle son los jugadores. La plantilla ha apoyado al entrenador y a pesar de los malos resultados, confía en sacar esta situación adelante. Los futbolistas son conscientes de la importancia del encuentro y asumen su responsabilidad.


Para superar este envite tan complicado, el técnico apostará por sus mejores efectivos. Aunque alguno de ellos han sido cuestionados por su bajo rendimiento, lo más sensato parece que confíe en los de siempre. Las principales novedades pueden ser Sergio Sánchez en el lateral derecho y Ferran Corominas en la banda.

Todo hace pensar que será un partido tenso, emocionante y con cierta dosis de dramatismo. Márquez sabe que se la juega y también es consciente de que no es la primera vez que un entrenador salva la cabeza gracias a una victoria. Mañana se sabrá cuál es su futuro.

Luis Morán, baja rojiblanca

En el Sporting el centrocampista Luis Morán no se ha recuperado de su proceso gripal y es baja. Tampoco podrá estar Michel debido a una lumbalgia, pero sí podría reaparecer Carmelo tras recuperarse de una rotura de fibras. La ausencia de Luis Morán supone un problema añadido para el técnico Manolo Preciado, ya que el joven valor de la cantera rojiblanca estaba atravesando un gran momento de forma y era una de las principales armas ofensivas del equipo debido a su velocidad.

La plantilla rojiblanca realizó esta mañana una última sesión en medio de una fuerte lluvia que mantenía los distintos campos de la Escuela de Mareo muy pesados, por lo que el entrenamiento se realizó con precaución y evitó las habituales jugadas de estrategia que suele llevar a cabo los sábados por la mañana.

Preciado ensayó esta semana con Carmelo en el teórico equipo titular pero el canario viene de una lesión que le ha tenido parado un mes por lo que el técnico mantiene la duda sobre si sacarlo de inicio o utilizarlo como revulsivo a lo largo del encuentro, mientras que la presencia de Pedro en la banda derecha en lugar de Luis Morán parece la alternativa más probable.

Tras la derrota encajada en El Molinón ante el Betis, los rojiblancos viajan a Barcelona dispuestos a sumar tres puntos ante un rival que en teoría está en horas bajas lo que no obstante para los sportinguistas es un arma de doble filo por lo que quieren salir muy fuertes para poner nerviosos a los españolistas.

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Lacruz, Beranger; Moisés Hurtado, Román o Ángel; Coro, Luis García, Nené; y Tamudo.

Sporting: Cuellar, Sastre, Gerard, Iván Hernández, Canella, Camacho, Matabuena, Pedro, Carmelo o Barral, Diego Castro y Bilic,

Árbitro: Pérez Lasa (C.Guipúzcoa).

Estadio: Olímpico de Montjuïc, 17 h.