Alicante y Levante, a por un triunfo balsámico

Duelo provincial para acabar con los malos resultados





Eso sí, mientras el conjunto valenciano apenas ha encadenado dos derrotas consecutivas, el cuadro alicantinista acumula ocho jornadas sin ganar y tiene una necesidad imperiosa de sumar los tres puntos para no hundirse en la clasificación. El Alicante afronta el choque con un poco más de confianza que jornadas anteriores después de la inyección de moral que supuso el buen partido frente al Rayo Vallecano de hace una semana (0-0) y con la sensación del técnico Nino Lema de que su equipo va adquiriendo unas señas de identidad.

Lema reconoce que su equipo necesita ganar partidos, pero en estos momentos de la temporada reconoce que no prefiere ganar de cualquier manera y que ansía que el Alicante deje su portería a cero por segunda semana consecutiva para ganar confianza en defensa. De cara al choque contra el Levante, Lema no puede contar con el lesionado de larga duración Borja Pérez-Peñas, mientras que también son baja por lesión el portero Queco Piña, el centrocampista Alan Baró y el delantero Rafa Jordá, quien estará más de dos meses apartado de los terrenos de juego por una lesión en la espalda.

El Levante acude al Rico Pérez con la intención de poner fin a la racha de derrotas que acumula en las últimas dos jornadas y recuperar la ventaja perdida respecto a la zona de descenso, que se ha visto reducida a sólo tres puntos. Además, el técnico Luis García Plaza ha reconocido que supondría un paso adelante ganar al Alicante a domicilio porque dejaría al conjunto de Nino Lema a diez puntos, una considerable diferencia de puntos.

Las bajas de jugadores de banda vuelven a lastrar al Levante esta semana, ya que Adrián Martín, Pedro Vega y Miguel Pérez se han quedado fuera de la lista, al igual que el delantero Vicente Iborra, sancionado. Estas ausencias obligarán a Xisco Nadal a modificar su posición natural en la delantera para actuar como extremo diestro, mientras que Jorge Pina volverá de nuevo al once en la banda izquierda.


Quizá la única novedad del Levante con respecto al equipo que actuó la semana pasada frente al Celta de Vigo sea la presencia del Miquel Robusté que sustituiría a Yago Yao y formaría como pareja de Sergio Ballesteros. Una semana más, el banquillo del Levante estará plagado de defensas y sin apenas alternativas ofensivas (sólo Álvaro del Moral), pues a pesar de que Luis garcía ha trabajado con varios canteranos, finalmente no ha incluido a ninguno en la convocatoria.

Alineaciones probables:

Alicante: Unanua; Blanco, Castells, Ricardo Cavas, Rubiales; Ismael, Azkoitia, Torrecilla, Catalá; Francisco y Peragón.

Levante: Reina, Cerra, Robusté, Ballesteros, Ángel, Xisco Nadal, Samuel, Pallardó, Jorge Pina, Líbero Parri y Alex Geijo. EFE

Árbitro: Bernabé García (Colegio Murciano).

Hora: 17.00.