El Nástic, obligado a ganar

Los de Tarragona llevan cinco jornadas sin conocer la victoria





El equipo de César Ferrando no lo va a tener nada fácil, puesto que las bajas tanto por sanción como por lesión están haciendo mella en la plantilla. Lolo Yedra vio la roja ante el Murcia y no podrá suplir al lesionado Pedro Mairata. 

Además, Mingo Pladevall llega entre algodones tras sus problemas de rodilla, aunque ha entrado en convocatoria y en principio ocupará el lateral izquierdo. Por lo demás, Ferrando repetirá su once habitual, aunque probablemente introducirá dos variantes en el ataque, ya que ha asegurado que buscará un fútbol de velocidad y no de cuerpo a cuerpo. Así, Serge N'Gal y Jordi Alba podría ser los grandes beneficiados en detrimento de Jandro Castro y de Moisés García.

El Hércules se desplaza a Tarragona con la ilusión de recuperar la senda del triunfo tras tres jornadas sin ganar y regresar a la zona de ascenso a Primera División, aunque eso tampoco sea algo que preocupe en el conjunto alicantino. La principal novedad en la convocatoria del Hércules frente al Gimnàstic es la presencia del delantero uruguayo Sebastián Taborda, que el miércoles cerró su incorporación a la plantilla entrenada por Juan Carlos Mandiá, aunque empezó a trabajar con su nuevo equipo el viernes.

Ante esta situación, Mandiá ha decidido incluir en la expedición a Taborda, aunque parece difícil que le otorgue la titularidad. Por otro lado, el Hércules recupera al defensa central Sergio Fernández tras cumplir un partido de sanción, mientras que es baja por este mismo motivo el centrocampista colombiano Abel Aguilar.


Alineaciones probables:

Nàstic: Rubén, Campano, Tortolero, Medina o Aimar, Mingo; Redondo, Diop, Bauzá, Gibanel, Jordi Alba o Jandro; y N'Gal.

Hércules: Calatayud; Ruz, Abraham Paz, Sergio Fernández, Dani Bautista; Fernando Sales, Farinós, Rodri, Tuni, Tote y Sendoa.

Árbitro: Melero López (C. Andaluz)

Estadio: Nou Estadi.

Hora: 12:00.

 


CASTELLÓN - ALAVÉS (17.00)

El Castellón, tras varias semanas situado cerca de las plazas de ascenso, buscará ante el Alavés una victoria que le podría situar en zona de privilegio aunque su rival no se lo pondrá fácil, ya que aspira a sumar una segunda victoria consecutiva que le aleje de la zona peligrosa.

Los castellonenses tienen el reto de tratar de mejorar la racha de resultados que poseen en estos momentos de seis partidos y que iguala la mejor de la pasada campaña. Por ello desean aumentar esta dinámica y sumar siete encuentros sin perder. El estadio Castalia volverá a ser el cimiento en el que trate de crecer un Castellón que a última hora ha recibido dos buenas noticias para sus intereses como son la recuperación del guardameta Carlos Sánchez y, otra menos esperada, la de Rafael Ramos "Rafita", que ha sido citado por Abel Resino.

Álvaro Baigorri, Juan Antonio Zamora y Aurelio Santos han sido descartados por lesión, mientras que Gustavo Reggi y Víctor Salas se han quedado fuera de la citación por decisión técnica. A la convocatoria regresan Gari Uranga y Diego Reyes. La expedición del Alavés viajó con la confianza en puntuar. De ganar, sería su primera victoria en tierras de La Plana ya que nunca ha ganado al Castellón a domicilio, cinco victorias castellonenses y otros tantos empates son las cifras que propician los duelos en los que ambos se han visto las caras.

Un total de dieciocho jugadores han sido convocados por el técnico alavesista: Bernardo, Nico Bonís, Iñigo Calderón Edu Albacar, Raúl Llorente, Mateo, Pablo Casar, César Caneda, Garitano, Cabrera, Astudillo, Moreno, Toni Moral, Emilio Sánchez, Igor Martínez, Cuevas, Marc Pedraza y Javi Guerra.

Alineaciones probables:

Castellón: Carlos Sánchez; Rafita, Diego Reyes, Dealbert, Mora; López Garai, Mario; Arana, Uranga, Nsue y Ulloa.

Alavés: Nico Bonís; Iñigo Calderón, Pablo Casar, César Caneda, Raúl Llorente; Astudillo, Gaizka Garitano; Roberto Cuevas, Emilio Sánchez, Toni Moral; y Javi Guerra.

Árbitro: Amoedo Chas (C.Gallego).

Estadio: Castalia.

Hora: 17.00 horas.