Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'guerra' norte-sur

Inter-Nápoles, partidazo de la jornada
José David López José David López

Nuevo episodio en la interminable rivalidad entre equipos del norte y sur en Italia. El progresivo Nápoles de Eddy Reja plantará cara al Inter en el Giuseppe Meazza, en una semana donde los de Mourinho vienen de caer en Champions. Además, choque entretenido entre Palermo-Milan e interesante entre Roma-Fiorentina.

Inter-Nápoles (Domingo 15:00)

Una semana llena de irregularidad, después de ganar a la Juventus y ceder en Champions ante el Panathinaikos, ha colocado a Mourinho en una situación extraña pues se ha complicado en Europa pero va líder en Serie A. Para aprovechar esa posible debilidad actual, aparece el Nápoles de Reja, uno de los equipos más en forma, ascendente, incisivo y muy atrevido. Los Lavezzi, Hamsik y Denis, no tienen nada que perder y quieren seguir metiendo la cabeza en zona alta.

Mourinho tiene en vela a sus seguidores y a todos los analistas por sus cambiso tácticos. Empezó con extremos y ahora no los usa sino que da prioridad a los hombres de trabajo. Por ello, ha sido criticado y su juego se ha vuelto más tosco y directo.  La duda de Adriano o Cruz sigue siendo la más esperada.

Palermo-Milan (Domino 20:30)

Los sicilianos llevan una racha muy negativa y su polémico presidente ha vuelto a dejar declaraciones duras contra sus jugadores. El Milan, que viene de salvar 'in extremis' un punto en UEFA, ha metido la cabeza ya en la siguiente fase y marcha muy arriba en Serie A. El buen estado de Ronaldinho, principal motivo de atracción.

Roma-Fiorentina (Domingo 15:00)

Cara y cruz. Mientras los de Spalletti ganaban en Champions y lideraban su grupo, los toscanos cedieorn y quedaron fuera de sus opciones. El Olímpico vivirá un partido igualado, con alguna baja reseñable pero con muchos detalles para disfrutar.

El resto de la jornada:

Siena-Torino

Udinese-Chievo

Genoa-Bolonia

Atalanta-Lazio

Cagliari-Sampdoria

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información