El Girona sale del peligro





Jito, clave

El Girona tenía ante sí un partido trampa en que las bajas temperaturas, la retransmisión por televisión y la visita del colista hicieron desertar de entrada a los aficionados de las gradas con menos de 4000 espectadores ésta fue la peor entrada de lo que va de temporada en Montilivi.

Una situación que pareció influir en el juego del equipo que sin prácticamente ninguna ocasión previa tuvo un penalti a favor en el minuto 20. El encargado de lanzarlo fue Jito aunque su lanzamiento inicial fue repelido por el portero Ruyales, sin embargo el rechace lo aprovechó el mismo Jito para batir a puerta vacía y conseguir el 1-0.

Desde este momento y hasta el final de la primera parte podría considerarse que los locales mostraron sus mejores minutos de juego en los que hubo una clara oportunidad para Jose, minuto 25, y otra para Jito, minuto 38 aunque ninguno de los dos fue capaz de aprovecharla.


Tras el descanso el dueño del partido fue el Sevilla Atlético ante un Girona con poca capacidad de decidir y que acabó pasando apuros. De hecho, Hugo tuvo en el minuto 28 de esta segunda parte una clara oportunidad que desbarató Ponzo en la que el Sevilla pudo haber merecido el empate. De ahí hasta el final un Sevilla volcado quiso pero no pudo aguar la fiesta a los locales. Los andaluces quedan en la última posición de la tabla.

 

- Ficha técnica:

1. Girona: Ponzo, Jose, Serra, Migue, Amantegui, Matamala, Dorca, Gabri (Xumetra, m.46), Chechu, Jito (Hèctor Simon, m.57) y Paco Esteban (Arnal, m.74).

0.Sevilla Atlético: Ruyales, Óscar Ramírez, Gallardo (Ríos, m.60), Ismael, De la Bella, Cabral (Víctor Díaz, m.46), Cordero, Perotti, Armenteros, Hugo y Pukki (Mohammed, m.46).

Arbitro: Alejandro José Hernández Hernández (canario). Mostró la cartulina amarilla a los locales Jose, Amantegui y a los visitantes Gallardo, Ismael y Hugo (65).

Goles: 1-0, m.21: Jito

Incidencias: 3.600 espectadores en Montilivi.