Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Muere el presidente del Sao Paulo en vísperas al título

Esta tarde saldrán campeones
EFE EFE

El ex presidente del Sao Paulo Marcelo Portugal Couvea, que estuvo al frente del club entre 2002 y 2006, murió por problemas cardíacos en la noche del sábado, en vísperas del día en el que el equipo paulista puede convertirse en el más laureado de todos los tiempos en Brasil.

Una amarga victoria

El Sao Paulo, campeón brasileño de los dos últimos años y que recibirá al Fluminense en el estadio Morumbí, puede coronarse hoy campeón brasileño de 2008, con una jornada de anticipación, si logra una victoria este domingo o incluso con una derrota en caso de que el Gremio también sufra un revés.

La victoria convertirá al Sao Paulo en el primer equipo de Brasil que conquista la Liga tres años consecutivos y también en el primero en acumular seis títulos del Campeonato Brasileño. Actualmente Sao Paulo y Flamengo, con cinco títulos cada uno, son los que más entorchados tienen.

Portugal Gouvea, el dirigente que comenzó a montar el equipo que puede consagrarse tricampeón, murió en la noche del sábado en el Hospital Sirio Libanés de la ciudad de Sao Paulo debido a una insuficiencia cardíaca. El dirigente, de 70 años, había sido sometido en octubre pasado a una operación para la implantación de un puente de safena.

Muestras de apoyo

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó de que, en homenaje a Portugal Gouvea, todos los partidos programados para hoy del Campeonato Brasileño comenzarán con un minuto de silencio.

Portugal Gouvea estaba vinculado al Sao Paulo desde 1970, cuando asumió un cargo como consejero del club. Abogado, ejerció posteriormente diferentes cargos en la dirección del club hasta llegar a la presidencia en 2002.

Como presidente del Sao Paulo, comandó los equipos que conquistaron la Copa Libertadores en 2005 y el Mundial de Clubes de la FIFA ese mismo año.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información