Llorente serena la 'Catedral'





Llorente, clave

Llorente sentenció con dos tantos muy diferentes, pero en dos suertes que domina: el remate de cabeza y el fuerte disparo de lejos. Si en la primera ya había mostrado, con anterioridad, su poderío, hace poco que comenzó a dar muestras de que tiene un buen chut, cuando ha roto ya en un jugador superior.

El 2-0 de hoy provoca un relevante cambio de posiciones en la tabla para los dos equipos, ya que el bilbaíno le deja al soriano en la plaza descenso que ha ocupado en las seis últimas jornadas.

Pronto abrió el marcador el Athletic. Lo hizo con un impecable remate de cabeza de Llorente a centro, no menos impecable de Susaeta tras jugada iniciada por Yeste, hoy sustituto en el doble pivote del sancionado Orbaiz. Ese tanto premiaba la buena salida local, en la que destacó el buen hacer de Garmendia, más acertado en el juego que en partidos anteriores.


No se vino abajo con tan tempranero tanto el Numancia, que se echó hacia adelante, combinó con criterio en medio campo y buscó la meta rival. Aunque le faltó la pegada del espigado delantero centro nacido en Pamplona, en verdadero estado de gracia.

Con el Numancia mirando hacia Iraizoz y el Athletic intentando buscar contraataques con peligro llegó el segundo gol. En esa ocasión, lo que hizo Llorente fue sortear a su par en la frontal y soltar un fuerte disparo que entró junto al palo derecho de la portería defendida por Juan Pablo.

Sentenciar o sufrir

Parecía que el Athletic sentenciaba un choque en el que le iba la vida, pero el Numancia siguió intentándolo y dio numerosos sustos a los locales antes del descanso. Especialmente, en un tramo en el que no les dejó salir de su campo y provocó varios córner, de los que, no obstante, no consiguió sacar partido.

Nada más empezar la segunda parte, pudieron sentenciar los de Caparrós, pero el buen disparo con el que Susaeta finalizó una habilidosa jugada de David López se estrelló en el larguero.

A partir de ahí, el partido fue un poco un quiero y no puedo por parte del Numancia y de guardar la viña para el Athletic, ante el valioso resultado con el que se encontraba. Aun así, ambos equipos contaron con algunas opciones, si bien ninguna especialmente clara. Como varias voleas después de rechaces de la defensa local que se le fueron altas al conjunto visitante, sobre todo una de Barkero dentro del área, o un remate de espuela de David López, casi sin ángulo, a centro de Susaeta.

O también una jugada personal de Goiria ante Iraizoz y un duro disparó de Iraola subiendo por su carril, que se le envenenó al tocarlo un defensa a Juan Pablo, que respondió con una parada magistral en la escuadra.

 

Ficha técnica:

2.- Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ocio, Etxeita, Balenziaga; Susaeta (Del Olmo, min.87), Javi Martínez, Yeste (Gurpegui, min.59), David López; Garmendia (Etxeberria, min.72) y Llorente.

0.- CD Numancia: Juan Pablo; Juanra, Pavón, Sergio Ortega, Cisma; Nagore, Dimas (Mario, min.82); Del Pino (Bellvís, min.62), Barkero, Quero (Toché, min.46); y Goiria.

Goles: 1-0, min.7: Llorente. 2-0, min.31: Llorente.

Arbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano). Expulsó a Etxeita, en el minuto 90, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Yeste y Gurpegui, y a los visitantes Goiria, Sergio Ortega, Dimas, Pavón.

Incidencias: Unos 30.000 espectadores en San Mamés. Tarde fría y terreno de juego en buenas condiciones. Decimotercera jornada de liga. Los jugadores del Athletic portaron brazaletes negros en memoria del ex-jugador y ex-directivo del club rojiblanco Nicol Viar.