Van Persie tumba al Chelsea





Van Persie, protagonista

La jornada estuvo a punto de ser dramática para la jovencísima plantilla del conjunto que tutela Wenger. Los "cañoneros", que atraviesan una temporada de altibajos, necesitaban ganar en Stamfrod Bridge para continuar con opciones matemáticas en el torneo inglés. La remontada ante los hombres de Luiz Felipe Scolari les permitió, además -aprovechando del resbalón que sufrió el sábado el Aston Villa, que empató en Villa Park ante el Fulham-, subir a la cuarta posición de la tabla, con 26 puntos.

Se palpó la tensión en el derbi londinense desde el silbato inicial. El momento de la catástrofe para el equipo visitante llegó con el gol en propia meta que anotó el internacional suizo Johan Djourou a la media hora de partido y que dio ventaja a la escuadra anfitriona.

Los pupilos de Wenger presionaron antes del descanso buscando enmendar el error filtrando numerosas pelotas al área, aunque sin verdadero peligro para el meta "blue", Petr Cech. El nuevo capitán del Arsenal, el español Cesc Fábregas, sucesor de William Gallas y hoy emparejado en el centro con Alex Song, protagonizó su partido de Liga número 150 con esta camiseta.


En el segundo tiempo, el holandés Robin Van Persie rescató a su equipo. Lo hizo a lo grande, firmando dos goles en un intervalo de dos minutos y medio para remontar en el marcador y aupar al club a la cuarta posición de la tabla. Además, la derrota del Chelsea es una gran noticia para el Liverpool, que juega mañana con el West Ham United, que podría aprovechar el resbalón "blue" para hacerse con el liderato.

Portsmouth y Everton, triunfadores

 

En Fratton Park, el Portsmouth liquidó victorioso, con un 3-2, su compromiso ante el Blackburn Rovers mientras que en el estadio de White Hart Lane, el Tottenham Hotspur de Harry Redknapp no consiguió darle la vuelta a un marcador adverso (0-1) ante el Everton de Mikel Arteta.

La mala noticia para el equipo de Liverpool fue la lesión del delantero Ayegbeni Yakubu, descartado para lo que resta de temporada tras romperse el tendón de Aquiles, según confirmó su técnico.

Hoy también, el "míster" del Everton, David Moyes, saltaba al campo al frente de su plantilla en el encuentro número 300 como entrenador de este equipo.