El Palermo frena al Milan





Dinho y su primera noche negra

Los tantos del triunfo del equipo siciliano fueron marcados por Fabrizio Miccoli (m.50), del uruguayo Edinson Roberto Cavani (m.59) y del brasileño Simplicio (m.80), por el Palermo, y Ronaldinho (m.83, penalti), el del Milán.

El partido fue de menos a más, especialmente del lado del Palermo. Y es que la primera mitad contó en su primera media hora con un mejor Milán, que pudo haberse adelantado en el marcador en una acción del joven brasileño Pato (m.17) resuelta por el meta local Amelia con una buena intervención.

Pero, sobre todo, la mejor ocasión milanista llegó en el minuto 27, en una pena máxima cometida por Amelia sobre Pato y que fue protestada por los locales, quienes consideraban que la falta del meta fue fuera del área. El lanzamiento corrió a cargo de Ronaldino, que vio como Amelia despejaba a córner.


Los sicilianos se crecen

A partir de ahí, el Palermo reaccionó y pasó a acercarse con mayor peligro sobre la portería defendida por Abbiati, que pudo ser perforada por Carrozzieri si el palermitano no hubiese fallado en el remate final apenas a once metros de la meta visitante. La segunda mitad fue la de los goles y siguió viendo la notable mejoría del Palermo. El 1-0 llegó a los cinco minutos, obra de Miccoli, con un excelente disparo desde el borde del área.

El técnico milanista, Carlo Ancelotti, que ya a la media hora de partido se vio obligado a sacar al veterano Filippo Inzaghi por lesión de Pato, movió ficha en busca de la igualada, poniendo en liza a los no menos veteranos Emerson y Shevchenko.

La medida no estuvo acompañada de éxito, pues pronto golpeó Cavani con el 2-0 (m.59). La "puntilla" palermitana llegó en el minuto 80, cuando Simplicio de cabeza estableció el 3-0. Ya con todo sentenciado, Ronaldinho se sacó la espina, al ejecutar, esta vez con acierto, una nueva pena máxima cometida sobre él mismo (m.83).

Con esta derrota, el Milán se queda a seis puntos del Inter, compartiendo la segunda plaza con el Juventus Turín; mientras que el Palermo accede a la undécima posición.