Albelda cumplió ante el Betis 250 partidos de Liga con el Valencia





El futbolista valenciano ha participado hasta el momento en doce de los trece compromisos ligueros de su equipo este temporada -se perdió un partido por sanción-, lo que le ha permitido recuperar la confianza perdida durante la pasada campaña donde fue apartado del equipo por el técnico holandés Ronald Koeman. Albelda llegó incluso a demandar a su club por este hecho a principio de año e incluso se llegó a especular durante todo este verano con la posibilidad de que abandonara el Valencia.

El centrocampista internacional debutó con el conjunto valenciano en Primera División el 15 de marzo de 1998 (temporada 97-98) en el estadio de La Romareda, donde se impuso el conjunto dirigido por el italiano Claudio Ranieri por 0-2 en la vigésimo novena jornada del campeonato.  Sin embargo, su estreno con la camiseta del Valencia no fue definitivo, ya que quedó enmarcado entre dos cesiones al conjunto castellonense del Villarreal donde militó durante las campañas 96-97 (Segunda división) y 98-99 (Primera).

A su vuelta, comenzó a hacerse con un puesto en el equipo con el preparador argentino Héctor Cúper en el banquillo y se convirtió en el referente blanquinegro como capitán del equipo tras la marcha de su compañero Gaizka Mendieta y coincidiendo con la llegada del técnico Rafael Benítez al club. En estos 250 partidos, Albelda se ha caracterizado por su capacidad de mando, liderazgo y habilidad para recuperar balones mientras que su mayor carencia ha sido su escasa aportación ofensiva ya que tan sólo ha marcado siete goles.