Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Luis García:"Márquez ha sido un tipo íntegro que ha dado la cara por el club"

EFE EFE

El jugador del Espanyol Luis García ha elogiado hoy públicamente al ya ex técnico blanquiazul Bartolomé 'Tintín' Márquez, despedido anoche por la mala situación del equipo en la clasificación, y ha destacado que el entrenador siempre ha estado al lado de los jugadores.

"La situación es complicada, porque llevamos una serie de partidos sin ganar y no puntuamos. Y lo normal en el fútbol es echar al entrenador. Márquez es un tipo extraordinario y que siempre ha estado al lado del grupo. Ha sido tipo un íntegro que ha dado la cara por el club. Mis gracias desde aquí", ha comentado.

El delantero asturiano ha remarcado que la despedida del técnico ha sido "dura", porque toda la plantilla estaba "a muerte con el entrenador". "El fútbol es caprichoso y a veces no encuentras las causas. El partido que más daño nos hizo es el del día del Numancia", ha añadido.

El delantero ha indicado que en el fútbol a veces no hay demasiada paciencia y que en esta ocasión el esfuerzo de la plantilla no ha sido suficiente: "Debemos estar más unidos que nunca, porque sólo los que estamos dentro podemos sacar esta situación".

"Hay que ser realistas, porque faltando seis jornadas para acabar la primera vuelta y con 12 puntos no hay otra cosa que luchar por la permanencia. La meta son los 42 puntos y debemos luchar a muerte. Hay que tirar para adelante, sacar carácter para superar esto", ha reflexionado.

En este sentido, ha subrayado que la principal necesidad del equipo es "sumar ya sea jugando bien o mal". "La moral del equipo está tocada y esto es muy largo. Debemos tener un carácter fuerte, valiente, asumir responsabilidades y crecer a base de trabajo y entrega", ha finalizado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información