El Tenerife citará ante notario a Jesuli antes de iniciar acciones legales





Concepción leyó un comunicado fruto de la reunión de urgencia que mantuvo hoy el consejo de administración del Tenerife tras conocerse las polémicas declaraciones de Jesuli y el supuesto soborno para dejarse perder en el último partido de la pasada temporada contra el Málaga.

En el mismo, la entidad blanquiazul recibe con "absoluto estupor" dichas acusaciones, advierte de que "ni tolera ni admite" lo que consideran un ataque hacia la entidad y anuncian medidas legales, sin descartar como objeto de las mismas al presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola.

Concepción reconoció ante las posteriores preguntas de los periodistas que en el almuerzo que mantuvo con Badiola con motivo de la reciente visita de la Real Sociedad al Heliodoro, su homólogo le comentó que "había algo que le preocupaba" en alusión a las sospechas de una supuesta prima, y que le contestó "que se presentara en los juzgados" si tenía algo que reclamar.

El presidente del Tenerife garantizó que el club "no tiene nada que ver ni está involucrado en algo semejante" y recalcó que "la confianza del consejo hacia la plantilla es total". "No me cabe en la cabeza que un profesional caiga en eso. Siempre lo he dicho, no soy partidario -de las primas a terceros- ni por ganar. El jugador se debe a su club, tiene un contrato y su profesionalidad le obliga a cumplirlo", aseveró.


Miguel Concepción también hizo alusión a la acusación directa que ha hecho el presidente de la Real Sociedad hacia el jugador Juanma Delgado, sobre lo que comentó: "espero que tenga pruebas, porque si no veo muy mal este asunto". Por lo demás, reveló que ha recibido una llamada del presidente del Málaga, Fernando Sanz, quien "está igual de indignado que nosotros", y remitió a lo que decidan en las próximas fechas los servicios jurídicos del club a la hora de hablar de qué tipo de acciones legales se emprenderán.

"Con la ley en la mano pediremos responsabilidades a todos los involucrados en esto, sea el presidente -de la Real Sociedad- o el jugador -Jesuli-". Por último, suspiró por que este escándalo no influya en el rendimiento del equipo ni tampoco en el tratamiento arbitral, y lamentó que se esté hablando del Tenerife a nivel nacional por esto y no por otras cuestiones. "Por desgracia, en Canarias sólo se nos cita cuando ocurre alguna desgracia", cerró.