Aguirre: "No merecimos más"

Vestuarios Getafe 1-1 Atlético de Madrid





El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, admitió hoy que su equipo no mereció más que un empate en su visita a Getafe (1-1), donde el conjunto rojiblanco, según el técnico, consiguió un "resultado más importante de lo que desplegó en el terreno de juego".

"Hasta el final no me enteré de los resultados (de los rivales). Pudimos ganar el partido en alguna contra como que pudimos perder. No se si el punto será suficiente o no, pero no merecemos más. Encajamos el gol en un saque de esquina a nuestro a favor, en el que no cortamos una acción del rival. Insisto, no merecimos más", dijo.

El entrenador, que destacó el "esfuerzo" de los dos equipos y que dijo que corrieron como "jabatos", reconoció que el "resultado fue más importante" que lo que desplegó su equipo en el terreno de juego. "Siempre anteponiendo el despliegue físico, el compromiso y la honradez, pero luego con la pelota no anduvimos finos", añadió.

Aguirre, que esperó que la temporada tenga un "final feliz" en Liga de Campeones, avisó: "No intentamos nunca salir a empatar, pero el rival cuenta, te mete en su juego... Tuvimos contragolpes. Hasta tres con superioridad numérica que no supimos definir. Después, defensivamente, el equipo terminó sufriendo".

"Hoy sí dio la impresión de que (el cansancio) no era mental, sino físico, estrictamente físico. Había ya muchísimos espacios y era un partido roto, pero era producto de la fatiga. No fue nuestro mejor partido. Cuesta ganar y empatar. Estamos ahí una semana más pero hay que mejorar", concluyó