Oliveira sólo fastidió

El Espanyol dice adiós a Europa y el Zaragoza se hunde un poco más





Espanyol y Zaragoza firmaron un empate (1-1) que les puede servir de muy poco, por no decir de nada, de aquí a final de temporada. Los catalanes han dicho prácticamente adiós a Europa y los maños están, a falta de cuatro jornadas, más cerca de jugar la próxima temporada en Segunda división. Ninguno de los dos mereció llevarse el partido, aunque tampoco hicieron excesivos méritos para perderlo. El resultado, aunque malísimo para los intereses de ambos, fue el justo premio al discreto fútbol que exhibieron hoy en Montjuïc.

Hay equipos que no están preparados para jugarse el descenso, aunque cuenten en sus filas con futbolistas de la talla de Oliveira o Aimar. Para colmo, al Zaragoza le faltaban Diego Milito (lesionado) y Ayala (sancionado) y así todavía se hace más difícil creer que la zona caliente de abajo no es el lugar que te corresponde en la Liga.

Lo de los maños hasta final de temporada va a ser una agonía, porque no saben, no pueden, jugar como les gustaría cuando desde hace ya demasiado tiempo van notando como la soga de Segunda les aprieta cada semana un poquito más el cuello. Los de Valverde, aunque matemáticamente salvados hace ya muchas jornadas, tampoco están para florituras. La segunda vuelta se les está haciendo muy larga y hoy debían decidir si disparaban la última bala que tenían en la recámara para reengancharse al tren europeo o enfundaban esa pistola cargada con ese último cartucho relleno de plomo hasta la temporada que viene.

El conjunto blanquiazul dominó más, creo más juego durante la primera mitad, aunque hizo bien poca cosa. El partido no mejoró tras la reanudación, pero el conjunto visitante puso algo más de su parte para buscar el gol. Paredes a punto estuvo de sorprender a Kameni a los diez minutos de la segunda parte, pero fue un centro envenenado de Riera, que sorprendió a un César adelantado, el que rompió el partido al cuarto de hora (1-0).

Una jugada aislada permitió al Zaragoza llevarse algo del Olímpico, y ésta ocurrió a falta de cinco minutos para el final. Rufete despejó con la mano dentro del área, una falta desde la frontal, y Oliveira batió a Kameni desde el punto de penalti (1-1). Una media vuelta de Sergio García que rozó el palo del meta camerunés en el último suspiro del partido pudo haberle dado los tres puntos al conjunto visitante.

Ficha técnica

1 - Espanyol: Kameni; Zabaleta, Jarque, Torrejón, Chica, Moisés Hurtado, Ángel, Valdo (Rufete, 62"), Luis García, Riera (Lola, 80") y Tamudo (Jonathan, 51").
1 - Zaragoza: César; Zapater, Chus Herrero, Sergio, Paredes (Juanfran, 79"), Celades (Óscar, 71"), Matuzalem, Gabi, Aimar (Luccin, 89"), Sergio García y Oliveira.

Goles

1-0 (60"): Riera.

1-1 (84"): Oliveira, de penalti.

Árbitro: Iturralde González (Colegio Vasco). Mostró cartulina amarilla a Valdo (min.43), Gabi (min.46), Zabaleta (min.64), Moisés (min.74), Rufete (min.83) y Jonathan (min.86).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de Liga disputado en el estadio olímpico Lluís Companys de Montjuïc ante 25.150 espectadores (7.500 de ellos colombianos invitados por el club) Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex directivo del Espanyol Eugenio Llaràs Latorre.