El Sevilla, obligado a ganar

Necesita los tres puntos para sumar opciones de cara al pase a los dieciseisavos





Los sevillistas iniciaron esta fase con una victoria como locales ante el Stuttgart alemán (2-0), perdieron en la segunda jornada en Lieja frente al Standard belga (1-0) y descansaron en la tercera, por lo que suman tres puntos y necesitan como mínimo otros tres para quedar entre los tres primeros del Grupo C.

El equipo que entrena Manolo Jiménez cerrará esta fase en Génova ante el Sampdoria, un partido que el conjunto italiano afrontará inmerso en la lucha por la clasificación, por lo que el Sevilla necesita llegar a esa jornada con seis puntos y depender, como mucho, de sumar sólo uno en la última jornada. La formación andaluza, después del varapalo sufrido el pasado sábado ante el FC Barcelona (0-3) y antes de jugar el domingo en el Bernabéu ante el Real Madrid, tiene esta importante cita que, además, puede servir para fortalecer la moral de la plantilla.

Para este choque, Jiménez ha citado a diecinueve jugadores, que son todos los disponibles, menos el central francés Sebastien Squillaci, quien, por precaución, se queda fuera después de salir algo tocado del partido ante el Barça. Otros jugadores que han quedado fuera son el delantero uruguayo Ernesto Chevantón, el también punta Lautaro Acosta y el defensa José Ángel Crespo, quienes podrían estar en condiciones de ser citados para el próximo fin de semana.

La convocatoria la componen los porteros Javi Varas y Palop, los defensas Dragutinovic, Escudé, Mosquera, David Prieto, Fernando Navarro y Konko, los centrocampistas Duscher, Adriano, Jesús Navas, Maresca, Fazio, Diego Capel, De Mul, Renato y Romaric y los delanteros Luis Fabiano y Kanouté.


El Partizán ya está eliminado

El Partizan de Belgrado podrá ser un rival idóneo tras haber quedado matemáticamente eliminado de esta competición después de un pleno de tres derrotas -ante Sampdoria (1-2), Stuttart (2-0) y Standard Lieja (0-1), además de esperarle dos partidos difíciles en la Liga serbia tras la cita en el Sánchez Pizjuán.

"Es evidente que todos estos equipos fueron más poderosos que nosotros y que compitieron mejor", ha comentado el entrenador serbio Slavisa Jokanovic. "De vez en cuando mostramos un juego bonito, pero no fue suficiente para clasificarnos para la siguiente fase", ha agregado el que fuera jugador del Oviedo, Tenerife, Deportivo y Real Murcia.

El presidente de la entidad, Iván Tomic, ha lamentado la inferioridad de sus jugadores en la competición europea y ha prometido que el Partizan intentará proteger su imagen en Sevilla. Aunque el equipo serbio, campeón en las dos pasadas campañas en su país, se mantiene entre los primeros de la clasificación nacional, el último encuentro antes del desplazamiento a España mostró cuánto le cuesta disputar dos partidos por semana.

El domingo el Partizan cayó por 1-0 en casa del mediocre FK Borac, lo que permitió al Vojvodina acortar las distancias en la Liga. Será precisamente el Vojvodina el último compromiso para el Partizán antes del parón invernal. "Algunos entrenadores llevaban en estas fechas diez puntos menos que Jokanovic y no fueron destituidos. Analizaremos lo conseguido sólo cuando comience el parón invernal", ha señalado Tomic, quien militó en el Alavés en la temporada 2000-01.

Jokanovic no podrá contar con el centrocampista brasileño Juca, que deberá cumplir sanción por acumulación de amonestaciones, mientras que el defensa serbio Iván Obradovic estará disponible al cumplir su partido de suspensión ante el Standard. El Sevilla cuenta en sus filas con el serbio Ivica Dragutinovic, que comenzó su carrera en el Borac de su país y que llegó al equipo hispalense procedente del Standard, donde precisamente coincidió con el portugués Almani Moreira, actual futbolista del Partizan.

Otro conocido de la liga española es el delantero del Partizan Veljko Paunovic, ya que fue jugador del Atlético de Madrid, Mallorca, Oviedo, Tenerife y Almería.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Konko, David Prieto, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Maresca, Romaric, Adriano; Kanouté y Luis Fabiano.

Partizan: Darko Bozovic; Stevanovic, Djordjevic, Knezevic, Obradovic; Tosic, Fejsa, Ljajic, Moreira; Bogunovic y Diarra.

Árbitro: Vladimir Hrinak (Eslovenia).

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 20.45.