Lotina: "Con la que está cayendo aquí, vamos preparados"





Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo de La Coruña, advirtió de que el equipo gallego está preparado para afrontar el frío que le espera en Polonia porque en A Coruña también ha tenido que soportar temperaturas inferiores a los dos grados. "Con la que está cayendo aquí, vamos preparados. Supongo que hará mucho frío. Aunque es la misma hora que en España, las 20.45, es como si jugásemos a las once de la noche de aquí, así que creo que hará mucho frío", comentó el preparador deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Horas antes de partir hacia Polonia, Lotina explicó lo que le espera al Deportivo en el estadio del Lech Poznan, al que se enfrenta en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa de la UEFA. "Se llena todo el estadio, hay un ambiente tremendo, la gente tiene muchísima ilusión con la UEFA y no para de animar. Tenemos un partido calentito por delante", señaló el entrenador del conjunto gallego.

El preparador blanquiazul no se fía del equipo polaco, al que el cuerpo técnico ha estudiado tanto en directo como a través de grabaciones, y destacó el peligro que llevan en sus botas los jugadores de ataque. "Este equipo es bueno. Creo que actualmente es el líder de Polonia. Eliminaron al Austria de Viena y es un equipo interesante. Cuenta con un entrenador con mentalidad alemana en cuanto a trabajo y ritmo y arriba tiene cosas interesantes, con extranjeros de Sudamérica, Serbia y Bosnia".

Lotina no adelantó la alineación que formará ante el Lech Poznan, aunque sí reveló que "exprimirá" al mexicano Andrés Guardado, que será titular, y podría situar en el once a su compatriota Omar Bravo, en tanto que dejó en A Coruña al lateral derecho Manuel Pablo García y al centrocampista Juan Rodríguez. "Se quedan por descanso. Llevan un machaque muy fuerte y he considerado que esta semana van a hacer un trabajo de recuperación y se quedan aquí", explicó el entrenador del Deportivo, que quiere que sus jugadores no se separen del camino de la victoria. "Tenemos que pensar en ganar. Primero porque el habito de ganar siempre es bueno en fútbol y no hay que perderlo, y segundo porque se puede dar el caso, aunque es difícil, de ser primero de grupo", concluyó