Dos nuevas detenciones en la "cruzada" de Polonia contra corrupción en fútbol





Polonia continuó hoy con su particular batalla contra la corrupción en el fútbol con dos nuevas detenciones, en un país en el que más de 120 personas están relacionadas con actividades ilegales en el mundo de ese deporte.

Uno de los arrestados es Robert D., miembro del equipo técnico del Lechia Gdansk, según informó a la cadena de televisión TVN24 el portavoz de la fiscalía nacional en Wroclaw (suroeste de Polonia), Edward Zalewski, quien no dio más detalles sobre la investigación.

La justicia polaca mantiene desde hace meses una guerra abierta contra la corrupción en el fútbol, que incluso supuso que la liga de Polonia, la Ekstraklasa, cuyo inicio estaba previsto a finales del pasado julio, retrasase su comienzo hasta agosto por los escándalos.

Uno de los capítulos más importantes de esta lucha contra las prácticas ilegales en el deporte polaco tuvo lugar cuando el ejecutivo polaco decidió destituir a la cúpula directiva de la Federación de Fútbol (PZPN), para nombrar en su lugar un administrador que luchase de manera efectiva contra la corrupción.


La medida fue totalmente rechazada por la FIFA, que amenazó a Polonia con impedirle disputar los partidos de clasificación para el futuro Mundial de Sudáfrica si no daba marcha atrás.

El gobierno polaco acabó cediendo al ultimátum de la FIFA, que además hacía peligrar la celebración de la futura Eurocopa de 2012, que en principio organizarán conjuntamente Polonia y Ucrania.