La Federación Mexicana ratifica a Eriksson como seleccionador nacional





La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ratificó hoy al sueco Sven-Göran Eriksson como seleccionador nacional, aunque mostró su disgusto por la apurada clasificación del equipo para el hexagonal que el próximo año decidirá los representantes de la CONCACAF en el Mundial de Sudáfrica 2010.

En una reunión en la capital del país, el Comité de Selecciones Nacionales de la FMF acordó apoyar a Eriksson, quien tendrá su próxima gran prueba en la fase final de las eliminatorias de la CONCACAF, en la que luchará por el pase al Mundial ante Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Trinidad y Tobago.

Estarán en juego tres pases directos a Sudáfrica 2010, mientras que el cuarto clasificado del hexagonal deberá disputar una repesca contra el quinto de las eliminatorias sudamericanas.

México, que ha llegado al menos a los octavos de final en todos los Mundiales desde Estados Unidos'94, logró el acceso al hexagonal final de la CONCACAF de manera angustiosa, al concluir en segundo lugar de su grupo detrás de Honduras y empatada con Jamaica, a la que superó por diferencia de goles.


Eriksson tendrá su próximo gran reto al frente de la selección mexicana el próximo 11 de febrero cuando visite a Estados Unidos, el otro 'grande' de la CONCACAF, en el arranque del hexagonal.