"El empate nos hace daño"

Vestuarios Espanyol-Zaragoza





El entrenador del Espanyol, Ernesto Valverde, ha reconocido que el empate ante el Zaragoza (1-1) ha hecho "daño" a la plantilla blanquiazul, porque las opciones de lograr la clasificación para la Copa de la UEFA prácticamente se han esfumado.

"Este resultado nos hace daño, porque vamos apretados y todo se nos queda un poco lejos. Si queríamos optar a algo teníamos que ganar hoy y no fallar en los próximos compromisos. Éste ha sido nuestro primer fallo y ahora tenemos que sumar los doce puntos y que el resto no sume", ha señalado.

El técnico ha apuntado que el equipo debía hacer válido el empate en el Camp Nou con un triunfo hoy para seguir con opciones: "El no ganar nos supone mucha distancia. No es un paso atrás pero sí una pequeña decepción".

Valverde ha subrayado que veía más cerca el segundo gol de su equipo que el tanto del Zaragoza: "Veíamos que podíamos romper la racha negativa y a la contra hemos podido matar, porque ellos iban a la desesperada pero ha venido la jugada extraña y el empate".

Por su parte, el entrenador del Zaragoza, Manolo Villanova, ha afirmado que no le puede pedir "más al equipo" y ha añadido que da "por bueno el empate" si sus jugadores logran la victoria el próximo domingo ante el Deportivo de La Coruña.

"Ésta es la situación y no hay que darle más vueltas. El equipo ha jugado con mucha voluntad, aunque no ha estado muy acertado en el último pase y ha acusado un poco la ansiedad. Considero que podríamos haber hecho algo más", ha señalado.

El técnico ha apuntado que el Zaragoza ha dominado "a raíz del gol recibido", aunque tampoco ha creado demasiadas ocasiones de peligro: "Ellos se han defendido bien y para atacar antes tienes que combinar. Nos ha faltado conectar más con nuestros delanteros".