Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Competición traslada antecedentes del Málaga-Tenerife al Ministerio Fiscal

EFE EFE

El Comité de Competición de la RFEF ha decidido trasladar al Ministerio Fiscal los antecedentes que dispone del partido Málaga-Tenerife de la pasada temporada de Segunda, tras conocer a través de los medios de comunicación unos hechos que pudieran afectar a la pureza de la competición deportiva.

El Comité de Competición al tener en cuenta que los mismos pudieran ser constitutivos de infracción penal acordó trasladar los antecedentes de que dispone al Ministerio Fiscal, a los efectos que procedan, al amparo de lo dispuesto en el artículo 83.1 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, y artículo 34.1 del Real Decreto 1591/1992, de 23 de diciembre, sobre Disciplina Deportiva.

El ex jugador del Tenerife Jesús Mora "Jesuli", en conversación con el presidente de la Real Sociedad, confesó haber cobrado unos 6.000 euros de prima por dejarse ganar en el partido contra el Málaga que cerró la temporada pasada.

Como consecuencia de tal declaración el club andaluz le dio un plazo de 24 horas para que rectificase o, en caso contrario, se iba a querellar contra él.

Posteriormente Jesuli, a través de un comunicado, negó que él y la plantilla del Tenerife "recibieran cantidades económicas alguna para ganar o perder" en el encuentro que enfrentó al Málaga y al Tenerife el 15 de junio de 2008 y por el que el club malagueño subió a Primera División.

En el citado documento, Jesuli argumentó que él se encontraba en Sevilla cuando se celebró el mencionado partido recuperándose de una fractura nasal, por lo que "es absurdo entender que un jugador que no podía participar en tal encuentro va a percibir cantidades alguna por el devenir del mismo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información