Miembro de Boixos Nois declarado culpable de asesinato por jurado popular





Un jurado popular ha declarado hoy culpable de un delito de asesinato con alevosía por el crimen de un joven a la salida de la discoteca "Nick" de Barcelona a Carlos Muñoz, ex miembro de la banda que amenazó a Joan Laporta, pero ha considerado inocente al otro acusado, que ha quedado absuelto.

En su veredicto, leído esta tarde en la Audiencia de Barcelona, el jurado considera probado por unanimidad que la noche del 24 de diciembre de 2005 Carlos Muñoz golpeó y clavó varios navajazos mortales de forma sorpresiva e inesperada a Isamel L., un joven con el que se había discutido en el interior de la discoteca, situada en la avenida Madrid de Barcelona.

En cambio, el jurado, con siete votos a favor y dos en contra, ha declarado inocente del delito de asesinato y también del de homicidio por cooperación necesaria al otro procesado, Ernesto D., por lo que éste ha sido absuelto y el juez ha declarado "in voce" su libertad sin cargos.

A la vista del veredicto del jurado, la fiscalía ha mantenido su petición de 20 años de cárcel para Carlos Muñoz, al que también reclama una indemnización de 300.000 euros para los padres de la víctima, que tenía 30 años cuando murió apuñalado la víspera de Navidad de 2005.


También ha solicitado el fiscal que se mantenga la situación de prisión provisional para Carlos Muñoz hasta que se comunique la sentencia condenatoria.

En cambio, el ministerio público ha reclamado "por imperativo legal" la absolución del otro acusado, Ernesto D.

Los hechos ocurrieron el 24 de diciembre de 2005 a la salida de la discoteca "Nick" de Barcelona, después de que Carlos Muñoz, conocido como "Carlitos", y su amigo Ernesto D., alias "Garbi", se enzarzaron en una pelea con Ismael L., cuando éste se disponía a abandonar el local.

El jurado popular considera probado que ya en la calle "Carlitos" abordó por sorpresa y de forma inesperada a Ismael L. y le dio varias puñetazos y puñaladas en el abdomen y por la espalda con una navaja de once centímetros de hoja.

Se da el caso de que "Carlitos", que se encuentra en prisión provisional por este crimen, acumula varias condenas por tráfico de drogas, robos, hurtos y tenencia ilícita de armas.

Además, es integrante del grupo de seguidores radicales del Barça "Casuals", que forman parte de los "Boixos Nois", y está supuestamente vinculado a una red dedicada al secuestro, la extorsión y el tráfico de drogas, a la que se atribuyen las amenazas sufridas por el presidente de FC Barcelona, Joan Laporta.

En su veredicto, el jurado ha sostenido que el otro acusado no participó activamente en la agresión mortal, como sostenía la fiscalía, ni puede ser acusado de un delito de homicidio por cooperación necesaria, por lo que le ha declarado inocente de los cargos por los que estaba imputado.

La defensa de Carlos Muñoz ha anunciado que presentará un recurso de apelación al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, ya que entiende que su representado tendría que ser condenado únicamente por un delito de homicidio, que ya asumió en su declaración ante el jurado, cuando admitió que apuñaló al fallecido en defensa propia, después de que éste le intentara agredir con una navaja.