Voro: "La implicación fue clave"

Vestuarios Valencia-Osasuna





Salvador González Marco, "Voro", entrenador que hoy debutó como técnico del Valencia, afirmó que la implicación de los jugadores había sido la clave de la victoria del equipo en el partido ante Osasuna porque en cuatro o cinco días no ha podido trabajar muchas cosas de cara a este encuentro.

Voro se sentía satisfecho por la victoria y por lo que ha supuesto este partido para el equipo, más que por al circunstancia personal de haber podido debutar como entrenador del Valencia.

"El resultado ha sido claro y es cierto que el encuentro se nos ha puesto pronto de cara con el penalti", dijo Voro, quien no quiso valorar la jugada porque no la vio con claridad, aunque David Villa le dijo que sí que había habido contacto.

"El equipo se ha quitado la presión y ha sabido salir a flote tras una situación complicada y vemos el futuro con optimismo, aunque no hemos logrado nada. La victoria no resuelve todos los problemas, de la misma forma que perder no nos habría dejado sin opciones", indicó.

También estaba satisfecho porque una jugada ensayada, como la del segundo gol, había salido bien. "Esto da más confianza porque lo hemos trabajado dos días y nos ha salido, pero lo importante es el grado de implicación", insistió tras reseñar que el mérito había sido de los jugadores.

Respecto a la afición, agradeció en nombre de todo el colectivo y destacó su papel porque les dio "un plus", sobre todo en los prolegómenos del partido, lo que contribuyó a que el equipo manejara bien el encuentro.

En relación a la titularidad de Santiago Cañizares, Voro explicó que Timo Hildebrand fue "muy honrado y muy profesional" y reconoció su dolencia hasta el punto de no jugar.

"Nosotros confiamos en Santi porque mentalmente es muy fuerte y nos parecía la opción de más garantía", indicó.

Sobre David Albelda, que estuvo en la convocatoria, pero que no calentó, indicó que no hizo falta que lo hiciera, pero que era una alternativa válida para estar en el banquillo en este encuentro.

Respecto al futuro del equipo, indicó que cuatro puntos podían ser suficiente para obtener la salvación, pero destacó la importancia de un encuentro ante un rival directo como es el Zaragoza, próximo visitante en Mestalla.