Los dos futbolistas chinos detenidos por una reyerta serán castigados por su club





Los dos futbolistas arrestados, Mao Jianqing y Liu Yintao, que presuntamente hirieron a un hombre y dos mujeres durante la reyerta en un restaurante, recibirán un castigo del Shanghai Shenhua todavía por determinar.

"El club perdió la Superliga china y puedo entender que necesitaran expresar su descontento", explicó el presidente del equipo, el magnate de los videojuegos Zhu Jun, "pero fue un error agredir a otras personas y este incidente debe servir para que otros jugadores no cometan errores similares en el futuro".

En la trifulca se vio implicado igualmente Xu Yong, comentarista deportivo de la televisión local y ex baloncestista de los Shanghai Sharks (antiguo equipo de Yao Ming), que resultó herido.

La pelea se inició cuando Xu le dedicó un brindis a una de las acompañantes del comentarista deportivo, que estaba cenando en la misma mesa que los jugadores del Shenhua, lo que enfadó a los jugadores y originó una pelea en la que le agredieron con botellas de cerveza y un cenicero.


El Shanghai Shenhua dejó escapar el domingo, por tan sólo dos puntos, la Superliga china de fútbol ante el Shandong Luneng, ganador de este año, después de que el Shenhua empatase en los últimos minutos un partido ante el Zhejiang que le habría dado el título de haberlo terminado con victoria.