Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pepe Reina se deshace en elogios hacia Xabi Alonso

EFE EFE

El portero español Pepe Reina, del Liverpool, se ha referido a su compañero de plantilla y compatriota Xabi Alonso como "uno de los centrocampistas más completos del mundo" El meta "red" no ha escatimado en piropos hacia Alonso, que ha protagonizado un arranque de temporada sobresaliente con el equipo inglés y se ha convertido en muchos encuentros disputados en el indiscutible "hombre del partido".

La buena racha del centrocampista ha hecho olvidar las especulaciones mediáticas que le rodearon en verano, cuando se hablaba de una posible marcha de este jugador. "Ha estado sensacional en los últimos cuatro meses. Ha mostrado un gran carácter", comentó Reina en declaraciones hechas a la página web del club.

El portero describió a su compañero de plantilla como "una persona tranquila y un tipo encantador, un buen compañero". También apuntó que "no necesitaba" hablar de Alonso como jugador porque "la gente ya sabe lo bueno que es". "Lo tiene todo, clase, es un gran pasador, bueno en las jugadas aéreas, es uno de los centrocampistas más completos del mundo", observó.

En cuanto a él mismo, y pese a que el club lidera actualmente la clasificación de la "Premier", con un punto más que el Chelsea, apuntó que aún podía "mejorar". "Hemos sido muy fuertes en la defensa hasta ahora y todo el mundo sabe que es una de las razones por las que nos va bien", afirmó.

El jugador, a quien Steven Gerrard señaló como futuro candidato a la capitanía del club, reconoció que llevar algún día el brazalete de capitán sería "un honor". "De todas formas, creo que Stevie será capitán durante mucho tiempo", añadió.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información