Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Escocia y Gales se plantean una candidatura conjunta para la Eurocopa 2016

EFE EFE

La federación de fútbol escocesa se plantea presentar una candidatura junto a Gales para ser sedes conjuntas de la Eurocopa del 2016, informó hoy un portavoz de la SFA. El organismo escocés debatirá la idea, aunque el representante indicó que a día de hoy se trata de una "tentativa".

El aumento de 16 a 24 selecciones para el torneo del 2016 dificulta las opciones de organizar la competición de forma individual a los países pequeños. La federación norirlandesa también ha sido vinculada con otra propuesta conjunta con Escocia, aunque parece más probable que la SFA se decante por una candidatura con País de Gales.

Si dicho proyecto lograra superar la fase inicial, posteriormente se llevaría a cabo un estudio de viabilidad en el que se examinarían las infraestructuras relacionadas con el alojamiento, el transporte y la mejora de los estadios. En declaraciones hechas al portal oficial de internet del canal público británico BBC, un portavoz de la UEFA reveló que se buscarían propuestas en la primavera del 2009.

Escocia y República de Irlanda ya presentaron una candidatura conjunta para ser sedes de la Eurocopa del 2008, aunque no prosperó.

Polonia y Ucrania coorganizarán la Eurocopa del 2012

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió el pasado septiembre ampliar a 24 el número de selecciones participantes en la fase final de la Eurocopa a partir del torneo de 2016.

Según la UEFA, el aumento de 16 a 24 selecciones en la Eurocopa adoptado en la reunión del Comité Ejecutivo no mermará la calidad del torneo, cuya última edición ganó España en la final jugada en Viena el 29 de junio frente a Alemania.

El nuevo formato de la fase final consistirá en seis grupos de cuatro selecciones y estará seguido por una ronda de octavos de final, otra de cuartos, las dos semifinales y la final.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información