Mendilibar: "Conseguimos el premio a la insistencia"





El técnico del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, señaló hoy, en la rueda de prensa posterior al encuentro que su equipo ganó al Almería (1-0), que los tres puntos conseguidos han sido "el premio a la insistencia".

"Sin sufrimiento no hay nada y parece que lo que haces tiene más significado. Ha sido el premio a la insistencia, ante un equipo muy bien organizado y con las cosas claras", explicó.

En este sentido, Mendilibar comentó que las dos ocasiones del Almería, han sido "aisladas pero claras", sobre todo porque el Real Valladolid ha estado "más cerca de su portería".

El entrenador del conjunto vallisoletano, de este modo, se lamentó de "dos despistes que no se pueden tener, ya que hay que echar cuatro pasos para atrás y no dar esa posibilidad", y de que al equipo le cueste "rematar y probar al portero".

Aún así, Mendilibar opinó que la victoria obtenida hoy les da "un empujón bueno", aunque consideró que la permanencia aún no está conseguida hasta alcanzar los 44 puntos.

"Obligas a otros equipos a hacer muchas cosas, pero quedan muchos partidos entre rivales directos y todos no pueden sumar", añadió el técnico.

Emery alaba al Valladolid

Por otro lado, el entrenador del Almería, Unai Emery, dejó claro que el Valladolid "ha hecho un buen trabajo", dado que "ha apretado mucho, con intensidad, algo que, lógicamente te exige mucho".

"Hemos trabajado duro, pero quizás nos ha faltado sacar mejor el balón de nuestro campo", subrayó Emery, quien señaló que su equipo no quería "estar tan atrás, pero el empuje del Valladolid nos ha obligado a ello".

Sin embargo, para el técnico, el bloque almeriense "ha tenido opciones de lograr la victoria, con dos contragolpes en los que ha estado el partido", manifestó.

"Hemos tenido nuestras bazas. Hemos peleado para ganar, pero nos hemos encontrado con una derrota que premió el trabajo del Valladolid", concluyó Unai Emery.