Emery: "La propia UEFA esta desprestigiando la Copa de la UEFA"





Unai Emery, entrenador del Valencia, señaló en rueda de prensa que la propia UEFA está desprestigiando el torneo de la Copa de la UEFA, al permitir que un equipo dispute dos partidos en apenas 48 horas, tal y como le sucederá a su conjunto, que el jueves jugará ante el Brujas y el sábado frente al Barcelona, en la competición española. "No es normal jugar jueves y sábado, a ningún equipo de Champions le sucedería y no sé porque en la Copa de la UEFA sí. No es lo más correcto ni lo más adecuado, porque lo que hace es infravalorar este torneo", indicó.

"El club lo ha intentado por todos los medios pero los máximos organismos no han querido y lo han denegado, porque según la normativa UEFA se puede jugar en 48 horas aunque en la Liga española no está permitido, pero seguro que en la Champions no hubiera pasado, pero ellos mismo están desprestigiando la Copa de la UEFA", insistió. Respecto al encuentro ante el conjunto belga de este jueves en Mestalla, el técnico valencianista aseguró que lo más importante es centrarse en ese choque y olvidarse del Barcelona, para tratar de asegurar la clasificación para la siguiente ronda de la UEFA.

"Lo más importante es no descentrarnos. El Brujas tiene sus opciones de pasar a la siguiente ronda y vendrá centrado en sacar algo positivo. Van primeros en la liga belga y tienen un equipo como para que les tengamos el máximo respeto. Tenemos que apretar como hicimos el otro día ante el Rosenborg", comentó. Cuestionado por la crisis económica por la que atraviesa el club, Unai Emery indicó que están centrados sólo en el tema deportivo y apuntó que desde el club les han enviado mensajes de tranquilidad y confianza.

"El club nos manda mensajes tranquilidad y confianza, y estamos confiados en que con el trabajo que están realizando desde la presidencia y la directiva todo va a ir para delante. Confianza, tranquilidad y unión son las bases para que el club vaya adelante", recalcó. El preparador valencianista tuvo palabras de elogio para el jugador holandés Hedwiges Maduro, habitual suplente en el equipo y que ante el Brujas podría ser titular. "La predisposición de Maduro dentro del grupo es muy buena y su comportamiento hay que destacarlo. La primera idea fue que jugara de pivote pero por número de jugadores en esa posición iba a tener pocos minutos. Queríamos que saliera para seguir creciendo como futbolista pero ha preferido esperar a tener su momento, ha trabajado bien sin ningún tipo de queja y ahora se le esta viendo en un tono que va a más y cada vez lo he visto mejor", explicó.


Sobre el estado físico de algunos de los jugadores lesionado, Unai comentó que los médicos "están encima" de Alexis. "No sabemos si estará disponible para el sábado pero lo que sí es cierto que no está entrenando", incidió. Respecto a David Silva, señaló ha estado trabajando a un buen ritmo y que el tiempo irá marcando el proceso. "No sabemos cuándo estará. Hasta ahora el equipo ha funcionado pero cuanto antes vuelva mejor. De momento ya está entrenando con el equipo y cuando esté bien físicamente ya entrará", añadió.

Sobre Vicente Rodríguez apuntó que ha estado parado unos días pero que ya les ha comunicado que se encuentra bien, entrenando sin molestias. "El jugador está disponible para ayudar al equipo y otra cosa es que esté disponible para jugar 90 minutos", avisó. En cuanto a Curro Torres señaló que ya lleva un mes entrenando con el grupo y que sólo necesita ritmo de competición. "Está bien físicamente y mentalmente, y con muchas ganas de ayudar al grupo", aseguró.