De la Peña, Pareja y Rufete completan su primer entrenamiento tras lesionarse





Los jugadores del Espanyol Iván de la Peña, Nico Pareja y Francisco Joaquín Pérez Rufete se han ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros y han demostrado estar notablemente recuperados de sus respectivas lesiones.

En los últimos días, los tres habían incrementado sensiblemente la intensidad del trabajo e incluso habían realizado algunos ejercicios con el resto de jugadores. Hoy, por primera vez, han completado el entrenamiento.

En cualquier caso, todavía no está confirmado que ninguno de los tres pueda reaparecer este domingo ante el Betis. El que más opciones tiene es Pareja, quien ya parece totalmente recuperado de una pequeña rotura en la tibia izquierda y de un esguince de segundo grado en el ligamento lateral externo de la pierna izquierda.

El defensa argentino, que se lesionó ante el Deportivo de la Coruña, confía en poder entrar en la convocatoria aunque el nuevo entrenador blanquiazul José Manuel Esnal, Mané, deberá esperar hasta el último día para tomar una decisión al respecto.


Iván de la Peña y Rufete, quienes se recuperan de sendas lesiones musculares, también se han ejercitado con mucha intensidad. El centrocampista cántabro, cuya reaparición estaba prevista para la siguiente jornada, ha transmitido señales muy positivas en el entrenamiento.

La plantilla blanquiazul volverá a entrenarse mañana en la ciudad deportiva, aunque lo hará media hora antes de lo que es habitual. Una de las primeras decisiones del técnico es que los jugadores trabajen unos treinta minutos en el gimnasio antes de comenzar la sesión preparatoria.