Sporting recupera el tercer puesto





Cádiz 0 - 1 Sporting

El Sporting de Gijón se reafirmó, con un gran gol de Diego Castro, en la zona de ascenso de la clasificación al derrotar al Cádiz en un partido de fuerza y tensión marcado por el empuje de ambos rivales y en el que los gaditanos no vieron fruto a sus esfuerzos. El Cadiz comenzó con muchas ganas de ganar y encerró en su campo a un Sporting de Gijón muy ordenado que no enlazaba jugadas de peligro arriba. El Cadiz dominaba territorialmente y en el minuto 35 una jugada polémica tras una falta a Dani en el borde del área terminó con una colisión entre Raúl Cámara y Enrique, y este último tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado.

En el segundo tiempo, Bilic pudo sentenciar al equipo cadista pero el meta Contreras le ganó en el mano a mano y con la expulsión de Raúl Cámara tres minutos más tarde, el Sporting evitó arriesgar su ventaja y el Cádiz no generó nuevas ocasiones de peligro.

Castellón 1 - 0 Poli Ejido

El Castellón venció por la mínima al Polideportivo Ejido y continúa inmerso en la lucha por ascender a Primera División, mientras que la derrota aleja a los almerienses de las plazas que posibilitan continuar en la categoría. Castellón y Polideportivo Ejido comenzaron el partido muy nerviosos, debido a las urgencias de la clasificación en el caso de los almerienses y a la responsabilidad por engancharse a la lucha por el ascenso en el de la entidad castellonense.

Los castellonenses gozaron de ocasiones hasta el final del primer tiempo, la más clara en las botas de Víctor Salas, pero no consiguió batir a Bello. En la reanudación el partido continuó por los mismos derroteros. Toedtli, que había entrado en el descanso, se lesionó al cuarto de hora, lo que obligó a Castro Santos a realizar el tercer cambio. En una de tantas incursiones, los castellonenses encontraron por fin rematador a la jugada, y López Garai anotó el 1-0. Un claro penalti de Rodri sobre Víctor Salas podría haber dado el segundo tanto, pero el colegiado no lo señaló.

Salamanca 2 - 2 Xerez

El Salamanca volvió a ceder un empate en el Helmántico ante un Xerez que llegó a mandar en el marcador pero que durante buena parte de la segunda mitad dio por bueno el resultado de tablas. El conjunto salmantino arrancó el partido con la intención de imponer su fútbol y comenzó tocando con rapidez y precisión y así fue como llegó el primer gol unionista, obra de Quique Martín tras una rápida combinación.

Pero el Xerez comenzó a hacerse dueño del centro del campo, lo que le llevó a jugar de forma más asidua en los alrededores del área del Salamanca. La segunda mitad comenzó con un Salamanca volcado en ataque, con continuas aproximaciones al área de Porato pero sin demasiado peligro para el Xerez. Con el paso de los minutos el Xerez parecía conformarse con el empate mientras que el Salamanca se lanzó al ataque tratando de darle mucha velocidad al juego aunque falló en los metros finales.

Tenerife 2 - 2 Albacete

El Tenerife y el Albacete Balompié cosecharon un infructuoso empate que les desvía bastante de sus respectivos propósitos, el de los locales de acercarse al pelotón de ascenso, y el de los visitantes de hacerlo pero al de la permanencia. Ya desde los instantes iniciales se pudo atisbar las claras intenciones de uno y otro equipo, y a los dos minutos Ricardo lo intentó con un lanzamiento de falta, pero el balón se fue cerca de la meta visitante, mientras que poco después, fue Jonathan el que atajó un disparo de Jesuli.

Tanta reiteración y asedio continuado manchego sobre el marco local rentó de manera positiva para los de Máximo Hernández, y Azkorra, en el minuto setenta y tres y libre de marca, cabeceó a la red un córner ejecutado por Barkero. En la recta final, Iriome pudo sentenciar el marcador, pero en franca ventaja y casi que solo ante Jonathan cruzó en exceso el balón, tras un buen servicio de Óscar Pérez, lo mismo que pudo hacer Ferrón en la portería contraria, pero un defensa rechazó el disparo del atacante.