Javi Moreno se retira





Un crack que se nos va

Javi Moreno ha manifestado a Efe que "no quería ser un problema económico para el Ibiza", y que cuando no juega no está "a gusto", por lo que "no quería ser una carga para el club en ningún sentido, y económicamente lo era", ya que deben "dos meses a la plantilla, y quizá así, ahora, sea más fácil que los chavales puedan cobrar".

"Fui al presidente y se lo dije, y en un minuto llegamos a un acuerdo y finiquitamos el contrato", ha dicho el jugador.

Moreno ha manifestado que ahora sólo quiere "descansar", aunque no descarta del todo que llegue "alguna propuesta interesante en el mercado invernal" pero en principio deja el fútbol tras marcar su último gol como profesional ante el Atlético Baleares el pasado 27 de septiembre, en la sexta jornada liguera.


En total, con los ibicencos ha logrado dos tantos, ya que anotó otro ante el Sant Andreu, de Joan Gaspart. Jugó nueve de los quince partidos disputados, primero bajo las órdenes de Joan Francesc Ferrer, "Rubí", que fue destituido tras la undécima jornada, y luego con Quique Yagüe, cuya llegada coincidió con una lesión en el tobillo que había apartado a Javi Moreno de la titularidad en las últimas semanas.

Una historia con puntos muy altos

Javi Moreno pasó al profesionalismo en la temporada 1996-97, cuando fichó por un Córdoba CF que entonces militaba en 2ª B y adonde llegó procedente del FC Barcelona, con apenas 22 años.

Luego se marchó al Yeclano, de donde le fichó el Alavés, para en la segunda vuelta de esa temporada 1997/98 debutar en Segunda, donde acabó cedido en el Numancia para la temporada 1998/99, la de su primer gran año en el profesionalismo con 18 goles que fueron claves para celebrar el primer ascenso rojillo a Primera División.

De ahí, volvió al Alavés, donde alcanzó la final de la Uefa y una Supercopa de España que le valieron su fichaje por el Milán, tras debutar con la selección española y ser cinco veces internacional.

Posteriormente, volvió a España para fichar por el Atlético de Madrid, de donde fue cedido primero al Bolton de la Premier League y luego al Zaragoza.

Finalmente, regresó al Córdoba en la temporada 2005-06 en Segunda B, para lograr ascenderlo a Segunda A en la 2006/07 proclamándose máximo goleador de los cuatro grupos de Segunda B, con 24 goles, pese a que no disputó por lesión los últimos ocho partidos.