Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ronaldo donará 30 toneladas de ayuda a las víctimas de lluvias en Brasil

EFE EFE

El delantero Ronaldo Nazario da Lima va a donar 30 toneladas de productos de higiene para ayudar a las víctimas de las lluvias que causaron 118 muertos, 31 desaparecidos y cerca de 80.000 afectados en el estado de Santa Catarina (sur de Brasil). El jugador visitará mañana la zona afectada y se entrevistará con el gobernador regional, Luiz Henrique, para hacer entrega de la ayuda, informó el Gobierno de Santa Catarina en un comunicado.

Entre los diferentes productos que aportará el máximo goleador de la historia de los mundiales se encuentran pastillas de jabón, toallas y cepillos de dientes. La iniciativa partió del jugador, que se puso en contacto con la Defensa Civil regional para informarse sobre los productos prioritarios que necesitan los municipios más castigados por el temporal que azotó el sur de Brasil la semana pasada.

Hasta ahora, las autoridades han recaudado 18,2 millones de reales (unos 7 millones de dólares) en donaciones anónimas, además de 2,5 millones de kilogramos de alimentos, 1,5 millones de litros de agua y 180 toneladas de ropas, juguetes y productos de higiene personal.

El Gobierno nacional ya anunció la liberación de 1.600 millones de reales (unos 640 millones de dólares) para atender a los damnificados y que los bancos oficiales colocarán un valor igual para financiar la reconstrucción de viviendas y negocios que quedaron destruidos.

Los temporales que castigaron la semana pasada Santa Catarina han sido considerados por las autoridades como una de las mayores tragedias en los últimos años en Brasil.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información