Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane señala a Ribéry como futuro Balón de Oro

  • Afirma que el ultra del Marsella detenido en Madrid "no ha hecho nada"
Afirma que el ultra del Marsella detenido en Madrid "no ha hecho nada"
EFE EFE

El ex futbolista francés, Zinedine Zidane, señaló a su compatriota de 24 años Franck Ribéry, la estrella del Bayern Munich, como un futuro ganador del Balón de Oro, en una entrevista publicada hoy por el diario "Le Parisien". "Adoro a ese tío. Es súper simple, directo (...). Si continúa así, terminará siendo Balón de Oro", aseguró el antiguo capitán de los "Bleus" y ex del Real Madrid y de la Juventus.

El Balón de Oro, el máximo reconocimiento a un jugador de fútbol, que recibió Cristiano Ronaldo esta semana "es merecido", afirmó Zidane, aunque reconoció que no es el estilo de juego que más le gusta. Se mostró sorprendido, no obstante, por la decimosexta posición que ocupó Ribéry -mejor jugador de la Bundesliga alemana- en la clasificación del Balón de Oro, que otorga la revista francesa "France Football".

Preguntado por la recurrente comparación entre el juego de Zidane y el del joven media punta del Burdeos Yoann Gourcuff, el que fuera campeón del mundo en 1998 dijo de él que éste "tiene un futuro brillante" y eligió "que juega para el equipo" como su característica futbolística más "interesante".

Por otro lado, Zidane evitó dar su opinión sobre la situación que atraviesa la selección francesa dirigida por Raymond Domenech, del que se dice está constantemente en la cuerda floja desde el fracaso francés en la última Eurocopa, pero dejó la puerta abierta. "Actualmente, no quiero implicarme en el equipo de Francia (...) pero no cierro la puerta a nada ni a nadie. Lo que es seguro es que volveré al fútbol. Es lo que sé hacer mejor".

AFIRMA QUE EL ULTRA DEL MARSELLA DETENIDO EN MADRID "NO HA HECHO NADA"

Por su parte, el internacional francés declaró que el ultra del Marsella acusado de agredir a un policía en el partido de Liga de Campeones entre el club francés y el Atlético de Madrid "en realidad no ha hecho nada". Aseguró que "lo que le reprochan al señor -Santos Mirasierra- está lejos de la verdad".

"Le retienen aunque no ha hecho realmente nada. Lo que le reprochan al señor está lejos de la verdad", aseguró Zidane. Zizou declaró que nunca se meterá en política porque "no es su forma de hacer las cosas".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información