Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El décimo aniversario de la muerte de Zabaleta marcará la creación de la jornada contra la violencia

EFE EFE

El Consejo Superior de Deportes (CSD), Aficiones Unidas, el Movimiento contra la Intolerancia y la plataforma "Aitor in memoriam" anunciarán el día 9 la institución de una jornada contra la intolerancia en el deporte, en coincidencia con el décimo aniversario de la muerte de Aitor Zabaleta.

Según informó hoy el CSD, dichas instituciones "han coincidido en la oportunidad de fijar una fecha para proclamar el respeto y la solidaridad entre aficiones y el rechazo a la intolerancia en el deporte", cuando se cumplen 10 años del trágico fallecimiento del seguidor donostiarra Aitor Zabaleta en las puertas del estadio Vicente Calderón.

Aitor Zabaleta Cortázar, de 28 años, falleció en la madrugada del 9 de diciembre de 1998 en el hospital de La Concepción de Madrid, después de ser apuñalado la tarde anterior en los alrededores del estadio Vicente Calderón poco antes del encuentro entre Atlético de Madrid y la Real Sociedad correspondiente a la Copa de la UEFA.

El secretario de estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, junto a Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, José María Suárez Braña, presidente de la Federación de Aficiones Unidas y Javier Zabaleta, padre de Aitor, explicarán los objetivos de esta iniciativa en la sede del CSD al mediodía del próximo día 9.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información