El Inter busca la escapada ante el Lazio

Los celestes vienen de eliminar al Milan en Coppa





Mucha presión en el Olímpico

Lazio-Inter es sin duda el partido estrella de la 15a jornada del campeonato italiano, debido a la buena posición que ocupan ambos equipos y a que siempre ha sido un cruce que ha deparado emociones y buen juego.

Mourinho tendrá novedades

El Inter sonríe desde su posición en solitario con seis puntos de diferencia respecto a Milán y Juventus y parece haber olvidado el tropezón (1-0) en casa contra el Panathinaikos en Liga de Campeones tras haber superado al Nápoles en el último compromiso liguero.


Contra el equipo romano será difícil que el técnico interista, José Mourinho, cuente con el brasileño Adriano, quien ha tenido unas décimas de fiebre esta semana. Con seguridad preferirá la pareja de ataque formada por el incansable e inamovible Zlatan Ibrahimovic y la novedad del argentino Julio Cruz desde el primer momento. El cruce contra el Lazio podría servir para dar una nueva oportunidad al chileno Luis Jiménez, quien se ha recuperado de sus problemas físicos, y su ingreso en el campo permitirá dar descanso al serbio Dejan Stankovic.

Rossi recupera a Pandev

Pero el Lazio y el estadio Olímpico han dado ya algunos importantes disgustos al equipo milanés, como la derrota por 4-2 en el último partido del campeonato 2001-2002 y por la que se perdió el título a favor del Juventus. El equipo romano llega a la cita con el Inter con la satisfacción de haber eliminado ayer a domicilio en Copa Italia al poderoso Milán, que jugó con sus tres balones de oro (Kaka, Shevchenko, y Ronaldinho).

Una victoria con la que el entrenador del Lazio, Delio Rossi, espera salir de la crisis en la que cayó el equipo tras perder el derbi contra el Roma. "De estas situaciones se sale conquistando resultados en partidos como el del Milán y el del Inter", explicó Rossi. Respecto a la formación que sucumbió en el pasado encuentro liguero contra el Atalanta por 2-0, Rossi recupera al macedonio Goran Pandev, mientras repetirá el argentino Mauro Zárate y la duda será si completar el tridente con Tommaso Rocchi o Pasquale Foggia.