Serie A: El resto de la jornada

Accesible para Juventus y Roma





Jornada con extremos para los candidatos

Por su parte al Milán le espera un partido difícil ante el Catania, en el que espera recuperarse de sus últimas dos derrotas en Copa Italia y campeonato, sobre todo para no perder el paso del Inter.

Tras el descanso dado en Copa Italia, el entrenador Carlo Ancelotti volverá a proponer al brasileño Pato junto con sus compatriotas Kaka y Ronaldinho, aunque la sorpresa podría ser la vuelta al campeonato del ucraniano Andriy Shevhenko, autor de un gol contra el Lazio.

Al equipo, temió Ancelotti, le podría pesar contra el Catania la dura semana que ha tenido que afrontar y en la que jugó Copa UEFA e incluso una prorroga en Copa Italia.


Más fácil será el compromiso para el Juventus, que en un momento de buen juego se medirá a un Lecce, que ocupa la parte baja de la clasificación. El técnico juventino, Claudio Ranieri, puede contar además con algunos de los jugadores que le faltaron al inicio de temporada por lesión como Cristiano Zanetti, que estará en el banquillo, y Mauro Germán Camoranesi, ya en plena forma tras su larga ausencia.

El optimismo ha vuelto a reinar en la plantilla, que tras un comienzo de temporada difícil, ahora cree en la posibilidad de arrebatar el "scudetto" (título) al Inter. "El scudetto ya no es un tabú, aunque tenemos que ir despacio, pero con determinación", aseguró Camoranesi.

El resto de la jornada:

En el resto de la jornada, el Roma quiere continuar su escalada contra el "farolillo rojo" del campeonato, el Chievo,

Mientras el Nápoles -cuarto en la clasificación-, pero que se ha deshinchado en los últimos encuentros, tiene una importante cita contra el Siena si quiere seguir optando a una plaza para las competiciones europeas.

La jornada se completará con el interesante, aunque poco influyente a nivel de clasificación, derbi genovés entre Génova y Sampdoria.

Sábado: Chievo-Roma, Lazio-Inter.

Domingo: Atalanta-Udinese, Cagliari-Palermo, Lecce-Juventus, Milán-Catania, Nápoles-Siena, Reggina-Bolonia, Torino-Fiorentina  y Sampdoria-Génova.