El Liverpool, a retener el liderato

Torres será baja tras su nueva lesión





Sin Torres pero con el liderato en juego

El entorno de Anfield se llevó un nuevo batacazo al confirmar el técnico madrileño que el "Niño" estará ausente del equipo "al menos cuatro semanas", más tiempo del previsto.

El atacante internacional, que sufrió una lesión muscular durante el partido de Liga de Campeones disputado en Anfield ante el Marsella el 26 de noviembre, no podrá ayudar al club a mantenerse en lo más alto de la tabla. Lo cierto es que los "reds" deberán ponerse las pilas. La ausencia de Torres se nota, y mucho, en el ataque, y los dos últimos compromisos ligueros del club, ante el West Ham United y frente al Fulham, se saldaron con empates sin goles.

Por otro lado, es una realidad que Benítez aún no ha visto lo mejor del atacante irlandés Robbie Keane, fichado el pasado julio procedente del Tottenham Hotspur por 20,3 millones de libras. El atacante aún no llega al nivel de Torres. Sólo ha marcado cuatro veces en lo que va de temporada y tan sólo ha completado los 90 minutos de un partido en tres ocasiones.


Pese a todo, su "míster" no pierde la fe: "Robbie es mejor jugador de lo que estamos viendo ahora", comentó el madrileño. En teoría, los Rovers, que batallan desde la zona de descenso, podría dar una buena ocasión al Liverpool de afianzarse en el liderato. Otra baja para la escuadra "red" la constituye el brasileño Fabio Aurelio.

El Chelsea no quiere ceder

Por su parte, el Chelsea de "Big Phil", segundo clasificado, visitará al Bolton Wanderers buscando la victoria y esperando el patinazo de los "reds". Continúa empujando desde la tercera posición, y tras una magnífica victoria en la Copa de la Liga (tras ganar por 5-3 al Blackburn Rovers) el campeón del torneo, un Manchester United que cuenta con abundancia de recursos en todos los frentes.

Vuelven a estar en forma el argentino Carlos Tévez, autor de cuatro tantos en el partido del miércoles en la "Carling", Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo, nuevo "Balón de Oro" e imparable. El club se queda este sábado en Old Trafford para recibir al Sunderland, en otro de los choques desiguales de la jornada.

Otra cita atractiva la protagonizará en el Emirates el Arsenal, cabizbajo tras su eliminación de la "Carling" a manos del Burnley. El equipo capitaneado por el español Cesc Fábregas recibirá desde el cuarto lugar en la tabla al Wigan. Otro de los clubes a tener en cuenta esta temporada, el Aston Villa, que persigue a los "cañoneros" con un punto de separación, jugará el domingo en Goodison Park contra el Everton de Mikel Arteta.

 

Decimosexta jornada de la Premier:

Sábado:

Arsenal - Wigan, (15:00 GMT)

Blackburn - Liverpool, (15:00 GMT)

Bolton - Chelsea, (15:00 GMT)

Fulham - Man City, (12:45 GMT)

Hull - Middlesbrough, (15:00 GMT)

Man Utd - Sunderland, (17:30 GMT)

Newcastle - Stoke, (15:00 GMT)

 

Domingo:

Everton - Aston Villa, (16:00 GMT)

West Brom - Portsmouth, (15:00 GMT)

 

Lunes:

West Ham - Tottenham, (20:00 GMT).