Barça y Valencia buscan evitar daños

Ambos quieren reafirmarse antes de recibir al Madrid





Eto'o, la gran baja

El Barcelona regresa al Camp Nou en una semana clave. Los culés, que ya cedieron en su último partido liguero como local ante el Getafe, quieren reenganchar a ese público que no acaba de llenar el coliseo azulgrana con una victoria que les de moral antes de enfrentarse al Real Madrid en el gran clásico del fútbol español. Desde el liderato peor con sus rivales muy ecrcanos, una derrota o la pérdida de algún punto, supondría un 'varapalo' inesperado para los de Pep.

Además, contando con la baja tan importante de Samuel Eto'o, sancionado en el último partido liguero, las dudas inundarían al equipo antes del gran choque. Esa ausencia, la de un camerunés que muchos creen que se quiso borrar del partido para estra ante los blancos sin arriesgarse lo más mínimo, hará que Pep tenga que mover su once fijo.

Sobre el papel, teneidno a Messi como falso delantero, puede ser el argentino quien se ocupe de la tarde ofensiva. Tras su figura estarán Xavi y touré, pero las dudas llegan en los extremos. Se habla de Gudjonhsen, Hleb, Henery y hasta del canterano Pedro, ya que necesita cubrir esa franja que Eto'o ha dejado huérfana.


Emery no puede dejarse más puntos

Pese a sus buenos números como visitante, ya que sólo ha encajado dos goles y viene sumando puntos, el lastre de jugar en 48 horas dos partidos, será un problema y pesará. Además, ene l seno del club valenciano hay malestar con la directiva azulgrana, que se negó a jugar el domingo el partido, algo que le solicitó en primera persona el Valencia. esa negativa duele y mucho.

Por otra parte, en la clasificación los de Emery están aún lejos de Real Madrid y Barcelona, con lo que no pueden dejarse más puntos porel camino. Su once, como se esperaba, no tendrá nada que ver con el que jugó este jueves la UEFA ante el Brujas, ya que vuelven a la lista Villa, Miguel Brito o David Albelda, así como a los 'tocados' Juan Mata y Emiliano Moretti.

Siguen de baja, pese a todo, David Silva, Miguel Ángel Angulo, Edu Gaspar Daud y Alexis Ruano y Emiliano Moretti.

Pensando en el blanco...

Tanto Guardiola como emery, quieren sumar para llegar en plena forma y mentalmente fuertes a su cita ante el Real Madrid, ya que ceder antes de cruzarse con los blancos les dejaría a ambos lastrados. Más aún cuando ambos son, teóricamente, rivales del actual campeón liguero.