Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Legia 'interroga' a Descarga

  • Defiende su inocencia
Defiende su inocencia
EFE EFE

La junta directiva del Legia de Varsovia, equipo polaco en el que milita Iñaki Descarga, mantuvo hoy una reunión con el futbolista para saber su versión del presunto amaño en el Athletic-Levante, su anterior club, en la última jornada liguera 2006-07, negando éste cualquier implicación en el mismo.

El club polaco, en un comunicado en su página web, asegura que la junta directiva le pidió explicaciones a Descarga por las informaciones que han salido en los últimos días en los medios de comunicación españoles, ante lo que el jugador se declaró inocente, negando cualquier participación en actos "de corrupción" en el fútbol.

El jugador navarro, continua el comunicado, también hizo saber a los dirigentes del Legia su intención de emplear acciones legales para "limpiar" su nombre de cualquier sospecha, poniendo el caso en manos de sus abogados.

La junta directiva del conjunto polaco tenía previsto adoptar una serie de medidas en el caso de que el futbolista hubiera reconocido su implicación, pero a tenor de las declaraciones que les ha realizado Descarga han decidido de momento paralizarlas.

No obstante, el Legia señala que, en el caso de que finalmente se confirmase la implicación de Descarga en el presunto soborno, el club recurrirá a los mecanismos pertinentes para poner fin al contrato del jugador por incumplimiento del mismo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información