El Athletic busca vendetta ante el Racing

R.Santander-Ath.Bilbao (17:00)





Sin duda la ausencia más preocupante es la del central César Navas quien, después de ser duda durante toda la semana pasada, acabó jugando frente al Atlético de Madrid y fue expulsado en la primera parte con roja directa. La consiguiente sanción deja al Racing sin el central que ha demostrado estar más en forma en un arranque de temporada en el que Ezequiel Garay está lejos del nivel que dio el pasado año. Además, a la baja de César Navas se unen las de los también centrales Oriol y Moratón (ambos lesionados), por lo que finalmente será el canterano Marcano quien retorne al centro de la zaga, para dejar la banda izquierda al rumano Lazslo Sepsi.

La duda estará en el otro lateral, posición en la que puede estar Pinillos y Valera, dependiendo de si Juan Ramón López Muñiz opta por un planteamiento defensivo o de ataque, respectivamente. Del medio hacia arriba no se esperan cambios, con lo que Gonzalo Colsa y Mhedi Lacen seguirán en el doble pivote, flanqueados en las bandas por Pedro Munitis y Oscar Serrano. Y como hombres más adelantados el gallego Jonathan Pereira y el congoleño Mohammed Tchité.

CAPARRÓS ESTÁ EN LA CUERDA FLOJA

El Athletic acude con la intención de ratificar la trascendental victoria de la pasada jornada frente al Numancia, sumando el primer triunfo a domicilio de la temporada y añadiendo así a su casillero tres puntos que permitan sacar la cabeza del fondo de la tabla. Salvado con éxito y cierta solvencia ese 'match ball' ante el conjunto soriano, el equipo rojiblanco ha podido preparar con un punto de presión menor este partido de creciente rivalidad salpicado en sus previos por la noticia del presunto amaño del partido Athletic-Levante de hace dos temporadas.


Para lograr un buen resultado que no convierta en una nueva final la visita del Sporting a San Mamés Joaquín Caparrós introducirá dos variantes en el equipo titular que dispuso de inicio el pasado domingo en San Mamés. Una de ellas táctica, como es el desplazamiento de Fran Yeste a la banda izquierda y la salida del once de Markel Susaeta. La otra, de piezas, es el regreso al centro de la defensa del ya recuperado Fernando Amorebieta en lugar del canterano Xabi Etxeita, expulsado en el encuentro ante el conjunto numantino. Otro central del filial, Xabi Etxebarria, y el delantero Iñigo Vélez de Mendizabal, autor de tres goles en el test del miércoles en Somorrostro, son las dos novedades en la lista de 18 futbolistas confeccionada por Caparrós.

Junto a estos dos jugadores y el once probable completan la relación Armando Ribeiro, Koikili Lertxundi, Joseba Etxeberria, Carlos Gurpegui y Ion Vélez, este último aquejado de un ligero proceso catarral. Ha salido de la lista Igor Gabilondo, por primera vez en la temporada y Joseba del Olmo, que jugó unos minutos ante el Numancia, además del lesionado Ustaritz Aldekoaotalora y de Iñaki Lafuente, Iñaki Muñoz, Ander Murillo y Javi Casas, todos por decisión técnica.

Se espera que el Sardinero roce el lleno, ya que se trata de una especie de derby, debido a la proximidad geográfica. Además, en el recuerdo de ambas aficiones está aún fresco el duelo copero del pasado año en el que el Racing dejó fuera a los leones para acceder así a su primera semifinal en el torneo del K.O.

 

- Alineaciones probables:

Racing: Toño; Pinillos o Valera, Garay, Marcano, Sepsi; Munitis, Colsa, Lacen, Serrano; Pereira y Tchité.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Balenziaga; David López, Orbaiz, Javi Martínez, Yeste; Garmendia y Llorente.

Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité andaluz).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

Horario: 17.00 horas